Unos 150 altos directivos generales de marketing y comerciales de empresas nacionales de diversos ámbitos se citaron ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para acudir a la segunda edición del Congreso Nacional de Directores Comerciales y de Marketing, organizado por el Centro de Alto Rendimiento Comercial (CARC) y patrocinado por el Grupo Joly, empresa editora de Málaga Hoy, entre otros.
El encuentro contó con la presencia de siete ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional y representantes del sector privado y público que abordaron en profundidad las estrategias de marketing más propicias para la coyuntura económica actual "pero siempre desde un punto de vista positivo", explicó el director del congreso, Francisco Cabrera. En este sentido, valoró que con eventos como éste en tiempos de crisis se fomente "no sólo el intercambio de experiencias y el refrescar ideas si no también como una salida para hacer nuevos negocios".
El director de la consultora B+I Strategy, Sabin Azua; el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Carlos Balado; el director Web 2.0 de Barrabés Internet, Ramón Puchades, y el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, fueron algunos de los ponentes que participaron en la jornada celebrada ayer.
En este congreso, que es la segunda vez que se celebra en la capital malagueña, han participado tanto grandes empresas multinacionales como General Electric o El Corte Inglés como otras más pequeñas y locales como Navarro Hermanos. Al acto de inauguración acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien consideró que en momentos de crisis es necesario "aprovechar las oportunidades que hay fuera y saber vender".
El encuentro contó con la presencia de siete ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional y representantes del sector privado y público que abordaron en profundidad las estrategias de marketing más propicias para la coyuntura económica actual "pero siempre desde un punto de vista positivo", explicó el director del congreso, Francisco Cabrera. En este sentido, valoró que con eventos como éste en tiempos de crisis se fomente "no sólo el intercambio de experiencias y el refrescar ideas si no también como una salida para hacer nuevos negocios".
El director de la consultora B+I Strategy, Sabin Azua; el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Carlos Balado; el director Web 2.0 de Barrabés Internet, Ramón Puchades, y el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, fueron algunos de los ponentes que participaron en la jornada celebrada ayer.
En este congreso, que es la segunda vez que se celebra en la capital malagueña, han participado tanto grandes empresas multinacionales como General Electric o El Corte Inglés como otras más pequeñas y locales como Navarro Hermanos. Al acto de inauguración acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien consideró que en momentos de crisis es necesario "aprovechar las oportunidades que hay fuera y saber vender".
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