domingo

Unos 200 alumnos de Publicidad exhiben su ingenio sobre Castelló

Levante de Castelló, Castelló
Como un auténtico Big Bang creativo se desarrolló el pasado viernes el maratón de publicidad en el que más de 200 alumnos de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universitat Jaume I, han presentado las campañas realizadas a lo largo del curso para el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
La maratoniana jornada, que se inició a las 9 de la mañana y se desarrolló hasta las 21 horas, finalizó con la entrega de premios con los que se valora la creatividad de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Jaume I.
El premio especial para los alumnos de cuarto consistente en realizar las prácticas formativas en alguna de las empresas del grupo McCann-Erickson, correspondió al grupo Quelcom cuyos integrantes son Vicent Torrent, Alex Adell, Gicu Cerchezan, Toni Ibañez, Sheila Sánchez y Angel Chordá que defendieron su campaña con el lema Escapadas Mágicas.
Los premios del resto de cursos han recaído en el grupo Go Up de primer curso, Areté de tercero, l'Imbalaggio de quinto, quedando desierto el premio de segundo curso.
Por otro lado, el Seminario incluía el concurso de fotografía sobre la ciudad de Castelló. Los premios recayeron en Rafael Monterde cuya fotografía "SK8CS1" fue merecedora del primer galardón de 600 euros; David Gaspar con 300 euros para su imagen "Huyendo de la luz" y finalmente Raúl Javier Sales con el tercero de los premios de 100 euros de dotación económica para su trabajo "Castellón con clase nº3".
Además, el creador del logotipo del décimo aniversario del Seminario de Creatividad en Vivo, Juan Camarelles, fue homenajeado en el acto de clausura.
El Planetario de Castelló fue una sede excepcional para la celebración de este evento, y muestra de ello fue la actividad organizada por el personal de las instalaciones, que consistió en la observación de Venus en el exterior del edificio, ya que se daban las condiciones idóneas para su visión en la noche del viernes.
Homenaje a Castelló
Este maratón ha constituido la final del X Seminario de Creatividad en Vivo organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI y la agencia McCann-Erickson, una de las agencias más reconocidas a nivel mundial. En su décimo aniversario, el seminario ha tenido como cliente al ayuntamiento de la capital de la Plana con el lema Castelló, ciudad turística, en un homenaje a la ciudad que ha acogido este evento desde sus inicios en la UJI.
El objetivo de este seminario es que los alumnos conozcan el funcionamiento de las agencias de publicidad antes de incorporarse al mercado laboral, y esto es posible gracias a la colaboración de una agencia tan importante y prestigiosa a nivel mundial como es McCann-Erickson
En la jornada estuvieron , entre otros, el rector de la Jaume I, Francisco Toledo Lobo; Rafael López Lita, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Mónica Deza, CEO de Universal McCann; Sylvia Lezama, adjunta a la Presidencia del Grupo McCann-Erickson y responsable de las Relaciones con las Instituciones Académicas, así como el alcalde de Castelló, Alberto Fabra y la concejal de igualdad y turismo, Beatriz Gascó.

No hay comentarios: