La red social por excelencia evoluciona hacia nuevos campos en la gestión de la comunicación. Es una herramienta muy atractiva para las agencias de publicidad, entre las cuales, SrBurns ha sido la primera empresa española en integrar su propio website en Facebook.
El último paso que ha dado Facebook para hacer su red más atractiva de cara a los anunciantes tiene el nombre propio de Facebook Pages. La renovada versión de este servicio -que la red social lanzara en 2007- permite a las marcas crear sus propios perfiles para promocionar sus productos y servicios con la misma libertad y amplitud de movimientos que hasta la fecha sólo tenían los usuarios. De esta forma, el nuevo servicio permite a cualquier marca integrar en la red social los contenidos y servicios de su website y participar de manera mucho más activa en la conversación que tiene lugar entre los usuarios, tanto dentro de la propia página de marca como en los perfiles de aquellos.
En EEUU, la primera marca en lanzar su perfil publicitario ha sido AMP Energy Canadá asociando su lanzamiento a un concurso de bandas de rock donde se invita a los usuarios de Facebook a que voten y decidan los ganadores.
Por su parte, en España ha sido la productora SrBurns la primera en implementar su propio perfil de marca para realzar el potencial de Facebook como canal de comunicación y demostrar al mercado que cualquier contenido es susceptible de ser integrado en la red social. Para ello, SrBurns ha trasladado todas las secciones y cada uno de los contenidos de su propio website aprovechando las nuevas ventajas del servicio de la red que se traducen, entre otras, en la mayor flexibilidad para publicar contenidos por parte de las marcas (vídeos, fotos, notas, eventos…) así como en la facilidad para hacerlos llegar a los usuarios que se han convertido en fans. De esa manera, las actualizaciones del status de la marca llegan en forma de notificaciones a los ‘muros’ de sus fans. Notificaciones las cuales, además, a partir de ahora se actualizan en tiempo real.
Este paso más en la estrategia publicitaria por parte de Facebook muestra el potencial de las redes sociales que como la de Facebook cuentan con más de 200 millones de usuarios. Internet es fácilmente accesible y los navegadores permiten la personalización a gusto de cada usuario. De esta forma, las compañías consiguen llegar su producto al perfil de consumidor al que se dirigen. Facebook ha dado el primer paso en una carrera que no ha hecho más que comenzar.
El último paso que ha dado Facebook para hacer su red más atractiva de cara a los anunciantes tiene el nombre propio de Facebook Pages. La renovada versión de este servicio -que la red social lanzara en 2007- permite a las marcas crear sus propios perfiles para promocionar sus productos y servicios con la misma libertad y amplitud de movimientos que hasta la fecha sólo tenían los usuarios. De esta forma, el nuevo servicio permite a cualquier marca integrar en la red social los contenidos y servicios de su website y participar de manera mucho más activa en la conversación que tiene lugar entre los usuarios, tanto dentro de la propia página de marca como en los perfiles de aquellos.
En EEUU, la primera marca en lanzar su perfil publicitario ha sido AMP Energy Canadá asociando su lanzamiento a un concurso de bandas de rock donde se invita a los usuarios de Facebook a que voten y decidan los ganadores.
Por su parte, en España ha sido la productora SrBurns la primera en implementar su propio perfil de marca para realzar el potencial de Facebook como canal de comunicación y demostrar al mercado que cualquier contenido es susceptible de ser integrado en la red social. Para ello, SrBurns ha trasladado todas las secciones y cada uno de los contenidos de su propio website aprovechando las nuevas ventajas del servicio de la red que se traducen, entre otras, en la mayor flexibilidad para publicar contenidos por parte de las marcas (vídeos, fotos, notas, eventos…) así como en la facilidad para hacerlos llegar a los usuarios que se han convertido en fans. De esa manera, las actualizaciones del status de la marca llegan en forma de notificaciones a los ‘muros’ de sus fans. Notificaciones las cuales, además, a partir de ahora se actualizan en tiempo real.
Este paso más en la estrategia publicitaria por parte de Facebook muestra el potencial de las redes sociales que como la de Facebook cuentan con más de 200 millones de usuarios. Internet es fácilmente accesible y los navegadores permiten la personalización a gusto de cada usuario. De esta forma, las compañías consiguen llegar su producto al perfil de consumidor al que se dirigen. Facebook ha dado el primer paso en una carrera que no ha hecho más que comenzar.
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