miércoles

YOUTUBE PODRÍA SALVARSE GRACIAS AL MARKETING VIRAL

YouTube ha sido la paradoja imposible de resolver desde que Google se hiciera con ella, ya que planteaba la interrogante de qué hacer con la aplicación más exitosa de internet, que sin embargo, no parecía generar ninguna ganancia ni dejaba que le colaran publicidad que saneara sus finanzas.

Muchos apuntaron que la niña bonita del buscador era también su ruina pero la irrupción del marketing viral y otras técnicas que sirven de las redes sociales ha hecho patente la necesidad de invertir paralelamente en posicionamiento y en el mismo buscador para mejorar los resultados de un producto que tiene su origen en Youtube.

Esto quiere decir que campañas como la del nuevo Ford Fiesta que se sirve de las redes sociales para la iniciativa Ford Movement publican sus vídeos en YouTube pero también invierten en Google para mejorar la experiencia.

"Lo que más vemos es que los anunciantes están haciendo ambas cosas", dijo el portavoz del portal de vídeos, Aaron Zamost. "Se aprovechan de las ventajas de la comunidad y del marketing viral, e integran estas técnicas con otras oportunidades de pago".

Taylor Valentine, director de los servicios digitales de Horizont Media asegura que no puedes poner un vídeo en YouTube y esperar que la gente lo encuentre porque es "una aguja en un pajar".

Sin embargo, muchos apuntan que YouTube sigue desangrando al gigante de Mountain View y según Credit Suisse, le cuesta 1 millón de euros diarios, que sumados a otros costes le significarán pérdidas por 470 millones de euros en 2009.

No hay comentarios: