jueves

Descripción del curso: Técnico en Plan de Marketing y Marketing Mix

Descripción:

Ø Un método sencillo y práctico.
Ø Tú marcas tu ritmo de estudio.
Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter.
Ø Sólo necesitas conexión a Internet.
Ø Con un tutor personal a tu disposición
Ø Formación para un mercado lleno de oportunidades.
Ø Diploma Acreditativo avalado por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-Un curso de Marketing que forma especialistas-

Eres consciente de la importancia que tiene la diferenciación de los productos en un marco de competencia. ¿Te gustaría conocer y manejar las herramientas que la hacen posible? Pues ahora puedes convertirte en un especialista en la aplicación de estrategias de producto, precio, distribución, logística y promoción, las verdaderas claves para la elaboración del Marketing mix y para el análisis de viabilidad de un negocio.
Un método sencillo y práctico para adquirir la formación de Especialista en Plan de Marketing y Marketing Mix.


-Un plan para tu futuro-

Como Especialista en Planes de Marketing y Marketing Mix son muchas las oportunidades profesionales en los departamentos de marketing o en los departamentos de comunicación.
· Desarrollo del Plan de Marketing de una empresa.
· Asistir a la gerencia de producto o marca en el lanzamiento de nuevos productos y presentaciones.
· Desarrollo de campañas de publicidad y promoción.
· Analista de los canales de distribución y estrategias de precios .
.
n plan de aprendizaje intensivo y ambicioso-

La formación que proporciona el curso te permitirá:
· Conocer las ventajas competitivas que otorga el Marketing a una empresa y saber diferenciar los conceptos asociados al Marketing mix.
· Aprender lo que es la planificación estratégica
· Reconocer la importancia del Plan de marketing como una herramienta básica para desarrollar la planificación.
· Comprender qué es un sistema de inteligencia estratégica que proporcione la mayor información posible referente a la competencia.
· Saber determinar las dimensiones de la oferta de un producto, identificando las diferentes etapas de su ciclo de vida.
· Saber cómo explicar las nociones de packaging y de marca comercial, y describiendo las diferentes alternativas estratégicas.
· Comprender la importancia de la selección de los canales de distribución y las funciones de los intermediarios.
· Conocer las ventajas de las técnicas de impulsión en el proceso comunicacional.
· Identificar los medios y soportes más adecuados para una campaña publicitaria y de promoción.
· Adquirir una visión de conjunto de las estrategias de precios, con el análisis de los costos y la determinación de los márgenes de rentabilidad.

BLOQUES TEMATICOS DEL CURSO

LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Concepto de empresa. Objetivos y metas. La búsqueda del éxito. El plan general. Elaboración de un proyecto. Creación del valor económico.

LAS VENTAJAS DEL MARKETING.
Concepto de Marketing. Las cinco preguntas del Marketing. La necesidad y el deseo. Noción de mercado. Demanda y oferta. Tipos de demanda.

VARIABLES CONTROLABLES.
Las orientaciones del Marketing. Las variables controlables. El producto. La logística. La impulsión. El precio.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
El proceso de planeamiento. La planificación del negocio. Estrategias y tácticas. Análisis del mercado. El mercado potencial. Estimación de la demanda.

ANÁLISIS D.A.F.O
Objetivos del análisis. Análisis del entorno y de la actividad. Concepto de competencia. Dinámica competitiva. Información sobre la competencia. Estrategias de los competidores.

EL PLAN DE MARKETING.
Concepto de plan. Formulación del plan. Formas de presentación. Contenidos básicos. Seguimiento y control. Pronósticos de ventas.


EL PRODUCTO.
Definición de producto. Tipos de productos. La oferta de productos. El producto global. Lanzamiento de un producto. Adquisición y desarrollo de productos.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Etapas del ciclo de vida. Estrategias para cada etapa. La introducción. El crecimiento. La madurez. La declinación.

PACKAGING Y MARCA.
Concepto de Packaging. Estrategias de Packaging. Concepto de marca. Selección del nombre comercial. Estrategias de marca. Efecto sinérgico.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN.
Concepto de logística. Los canales de distribución. La gestión de los intermediarios. Clasificación de los canales. Tipos de distribución. La estrategia comercial.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN.
Técnicas de impulsión. Publicidad y difusión. Agencias y medios de publicidad. La campaña publicitaria. Medidores de audiencia. Tácticas de promoción.

ESTRATEGIAS DE PRECIOS.
Precio y valor. Precios según oferta y demanda. Los precios diferenciales. Los costos de estructura. Punto de equilibrio financiero. La rentabilidad.


Duración estimada 120 horas. Desarrollo práctico, basado en técnicas interactivas.

Eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Dispones de un método de aprendizaje que incluye ilustraciones, gráficos , animaciones y un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar.

-Tu tutor personal, tu mejor socio en esta empresa-

No estás sólo en esta empresa. Para que tu aprendizaje avance contarás con un tutor personal siempre que lo necesites. Él será el encargado de orientarte en tu aprendizaje, y de evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos.

-Diploma Acreditativo-

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios y supuestos prácticos, recibirás un Diploma Acreditativo de Técnico en Planes de Marketing y Marketing Mix, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Así es nuestro curso de Técnico en Plan de Marketing y Marketing Mix, sencillo y eficaz. ¿Vas a dejar pasar una oportunidad como esta?.


http://www.educaweb.com/cursos/curso-72033-tecnico-en-plan-de-marketing-y-marketing-mix-madrid-on-line.html

No hay comentarios: