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El consumidor de hoy es 2.0

Entrevista a Paz Cartagena, profesional que se dedica a estudiar el comportaniento del consumidor en la web, e implanta estrategias de Marketing 2.0 para saber cómo llegar a ellos y saber qué es lo que quieren y cómo lo quieren.


Entrevistador: Cristoff Gill

Entrevistada: Paz Cartagena, Marketing

1) ¿Qué piensas, con respecto a la nueva forma que tiene el consumidor para averiguar sobre un producto en internet?

R= Estamos viviendo en el siglo XXI, y el consumidor cambia al paso de la tecnología. Hoy el consumidor utiliza a su favor la Inmediatez, la información, motivo: "ganar tiempo". Hoy todo se puede hacer con un clic, comprar, vender, viajar, crear alianzas comerciales etc. hoy el consumidor usa la tecnología, él está navegando en internet y las empresas que no están donde están sus mercados están destinadas a la extinción.

2) ¿Crees que por la tecnologia la venta directa en el mundo real pierde terreno?

R= No, por supuesto que no.Tanto el mundo Real como el virtual se pueden complementar , con targets bien definidos, el target es el mismo "vender", pero adaptándose al medio, la conducta del consumidor cambia, hoy compran por medio de internet, pero hay un gran número que sólo busca información especialmente de precios, características de productos, para luego ir a la tienda y comprarlo .

3) Cuéntanos de tu desafío personal y profesional, con respecto al mercado virtual.

R= Creo en el Crecmiento con Emprendimiento, es por ello que he creado una comunidad, nVitrina una plaza de mercado para las pymes, un lugar de encuentro para todo tipo de negocio donde puedan ofertar, dar a conocer productos y servicios, forjar amistades y alianzas comerciales etc. UNA HERRAMIENTA 2.0 ACORDE A LOS TIEMPOS. Hoy el cliente necesita saber algo más que una oferta quiere tener una relación cercana con las empresas y eso es lo que hay que hacer. Las empresas deben decir ¡AQUÍ ESTOY!, porque los clientes dicen ¡QUIERO ESTO!, y sus deseos deben ser escuchados y deben las empresas satisfacerlos.

4) ¿Crees que aún existe una brecha tecnológica entre los negocios más pequeños?

R= La brecha existe, pero no por ello las Pymes que quieran abarcar y expandir sus mercados en la web se van a quedar atrás. Hoy es muy fácil competir en internet, un negocio no importando su rubro ni tamaño puede competir con cualquier gigante. Sólo hay que tener el deseo de hacerlo, rodearse de personas que pueden brindar un buen servicio de creación de web vendedor, marketing y publicidad etc. Hoy existen los blogs, las redes sociales, hoy todo sirve para decir: "Aquí estoy estos son mis productos y servicios".

5) ¿Tienes más sorpresas con respecto a tu desafío de Crecimiento con Emprendimiento?

R= Obviamente, la comunidad nvitrina es sólo la punta del iceberg de lo que tengo planeado, hay muchas sorpresas y beneficios para sus miembros, la idea es crecer, explotando el mercado virtual. Pero no puedo avanzar nada, de lo contrario ya no sería sorpresa, sólo te puedo decir que será para beneficio de muchos.

6) ¿Cuál o cuáles son los deseos del consumidor de hoy?

Ser escuchado
Que lo traten como persona
Que lleguen a él por medio de buenas y novedosas técnicas de publicidad
Que se reconozca y valore su importante dentro de la empresa
Quiere ser informado no molestado
7) ¿Qué ventaja tiene el Marketing 2.0?

R= preciso y conciso "Crear productos a la medida", permite saber Qué es lo que quiere el cliente y Cómo lo quiere.

Pregunat fuera de foco o fuera de lugar

¿Cuéntanos uno de tus secretos?

R= Compito conmigo misma.

Eres realmente una mezcla interesante siempre Sorprendes. Éxito, en tu nuevo proyecto...

Cristoff Gill

Tendencias Reales


http://winred.com/marketing/el-consumidor-de-hoy-es-2-0/gmx-niv115-con15256.htm

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