domingo

Qué es CopyWriting?

Es una estrategia utilizada para generar contenido optimizado, propio y de calidad para tu sitio web, el cual puede consistir en artículos para los blogs o para el uso que se le quiera dar en un sitio de Internet.

No se trata de escribir por escribir. Recordemos que el contenido de tu sitio será analizado por los “Robots” de lo motores de búsqueda y leído por las personas. No vale la pena tratar de engañar a los buscadores repitiendo muchas veces las frases o palabras claves, ni esconder el texto porque como hemos dicho anteriormente existen ciertos lineamientos que hay que seguir. Por eso reiteramos No intentemos jugar al mago, adivino o experto SEO.

Por último y sin restarle importancia hablaremos de otro término relacionado a lo que hasta ahora hemos tratado aquí: Keyword Stuffing. ¿Qué es Keyword Stuffing? Es una táctica a la que echan mano algunas personas para saturar un sitio web. ¿Cómo? Incorporándole largas listas de palabras innecesarias que realmente no cumplen allí ninguna función. Generalmente quienes incurren en este error lo hacen por falta de destreza, habilidad o creatividad a la hora de intentar aplicar el proceso de optimizacion de páginas web. Cuando se escriben estas largas listas de palabras innecesarias tales como ciudades, modelos de automóviles, marcas, servicios etc, lo hacen pensando en engañar o atraer a los buscadores. Pero al entrar en dichas páginas podemos darnos cuenta de inmediato que carecen de valor informativo para nosotros lo lectores y simplemente están corriendo el riesgo de ser amonestadas o borradas de los motores de búsqueda en cualquier momento.

En la redacción comercial en Internet se debe aplicar destreza y habilidad al escribir articulos de tal manera, que estos sean atractivos tanto para el usuario como para los motores de búsqueda.

7) Otras alternativas

Actualmente, una de las formas más efectivas para incrementar el tráfico en un sitio web es la implementación de un blog como complemento del mismo. Como estrategia es excelente para atraer visitantes cuando se publica con frecuencia información valiosa relacionada con los productos, servicios o actividad que se promociona en la página. En este tipo de blog el cual es llamado Blog Marketing, también se deben aplicar las técnicas de optimización de páginas web.

Otra forma de ganar tráfico de calidad para un sitio web es a través de las llamadas redes sociales y el Web 2.0. Sitios como ma.gnolia, youtube o flickr son algunas de las tantas posibilidades de ese tipo que podemos encontrar en Internet.

Como una avalancha vendrá lo que será la nueva manera de anunciarnos y atraer más tráfico a nuestro sitio: La Publicidad en teléfonos celulares o móviles.

Esta método de publicidad también nos será útil cuando realicemos búsqueda de información en un portal para teléfonos móviles. Y con el lanzamiento del iPhone, se generará mayor reacción por parte de los usuarios de estos dispositivos mediante opciones que ya vienen integradas de acceso a Youtube y a Local Google.

Si tenemos un sitio web y deseamos que el contenido sea visible para un teléfono móvil, es necesario que dicho dispositivo tenga su propio dominio “mobí” y no uno tipo “com” o “net” Además el sitio web debe estar escrito en lenguaje de programación adecuado para este tipo de páginas web.

¿Conclusiones?

Como hemos visto, los procesos que lleva a cabo un consultor o experto SEO y un consultor SEM son dos cosas diferentes.

Ahora conocemos las estrategias de marketing en Internet y las diferentes maneras de promover adecuadamente un sitio web aplicando las mismas.

Recordemos que los sitios de Internet son analizados por “robots”, no por personas. Así que no debemos tratar de engañarlos ni permitir que un inexperto intente realizar el proceso de optimización de páginas web de nuestro sitio.

Si tomamos la decisión de promover nuestro sitio web, debemos revisar atentamente las diferentes alternativas que nos ofrece un experto SEO en Latinoamérica o un consultor de marketing en Internet en méxico o de cualquier país que elijamos. Nuestro asesor debe ponernos al tanto de todas las estrategias que acabamos de mencionar y tengamos presente que en Internet no existen fronteras a la hora de emprender este tipo de trabajo.


http://www.mercadeoporinternet.com/2009/08/15/copywriting-redaccion-comercial/

No hay comentarios: