viernes

Emprendedores extremeños conocerán técnicas creativas para mejorar sus proyectos en el encuentro de imaginación aplicada del GIJ

Quince emprendedores de la región participarán mañana viernes, día 25, en Montánchez en el Encuentro de Imaginación Aplicada que organiza el Gabinete de Iniciativa Joven, un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento dirigido a jóvenes emprendedores que quieren darle una "vuelta de tuerca" a su idea y conocer técnicas para trabajar de forma creativa en su proyecto.



Durante el encuentro, que se desarrollará en el Hotel Fuentes del Salor de Montánchez (c/Afueras s/n), desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, se trabajará en pequeños grupos técnicas de creatividad para aumentar el potencial innovador de las iniciativas y, al mismo tiempo, tener más recursos para solucionar problemas y trabajar en grupo de forma creativa.
Con esta actividad se pretende que los participantes reflexionen y actúen sobre esquemas que fomenten la creatividad y sus procesos de trabajo, y reimaginen sus iniciativas a través de un proceso creativo, para que enriquezcan sus ideas en la fase inicial de gestación.

Se trata de experimentar y potenciar la producción y el intercambio de ideas creativas para aplicarlas a la innovación de sus proyectos, y desarrollar procesos creativos individuales y grupales que enriquezcan y estimulen la puesta en marcha de cada proyecto.

Los formadores del encuentro son expertos en creatividad, innovación y llevarán a cabo una metodología participativa, que tendrá como eje central la creatividad.

Así, durante la jornada se estimularán la imaginación, la creatividad, la reflexión colectiva y el trabajo grupal para redefinir el concepto de las iniciativas. Para ello se hará uso de herramientas con las que se puedan experimentar y desarrollar actitudes imaginativas y creativas, individualmente y en grupo.


http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/emprendedores-extremenos-conoceran-tecnicas-creativas-para-mejorar-sus-proyectos-en-el-encuentro-de-imaginacion-aplicada-del-gij/86831.html

No hay comentarios: