domingo

HABLANDO SIN DECIR NADA

Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera.

Galileo Galilei afirmo que la Tierra giraba alrededor del sol, y no al reves. Todo el mundo lo humillo.. como podia afirmar semejante desatino? Si todos veian claramente que el sol era el que se movia, y no la tierra. Muchos acusaron de loco a Colon cuando supuso que la tierra era redonda, si todos veian claramente que la tierra era plana.

Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir. En general, solo confiamos en nuestros ojos, cuando en realidad tenemos mas sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o desgustando que se resuelve algo.

Entendemos las palabras de una sola manera. Por ejemplo, una "eminencia" es un hombre, para todos, pero porque una eminencia no puede ser mujer?

Hay que dejar de lado la unica manera que tenemos de ver el mundo. Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una unica solucion, no todo lo que vemos por los ojos, por algo tenemos cuatro sentidos mas, simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos.

No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay mas, mucho mas. Simplemente hay que aprender a ver.


http://unsusurrointeligente.blogspot.com/2009/09/pensamiento-lateral.html

No hay comentarios: