Hace unos días lance una encuesta abierta en ChicaSEO, preguntando qué estrategias de promoción utilizan para publicitar sus blogs o sus proyectos.
Varios lectores y amigos de la casa tuvieron la gentileza de contestar, así que me tome el atrevimiento de resumir las mejores técnicas de promoción:
Dejar comentarios en otros blogs que manejan temas relacionados con lo que hacemos.
Invertir en Google Adwords.
Intercambio de enlaces. Adquirir enlaces contactando a los bloggers personalmente.
Participar en redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter. Las redes sociales como medio de promoción pueden ser eficaces siempre y cuando se utilicen con respeto sin hacer spam.
Construir listado de emails/Newsletter.
Poner la URL en todo correo y en toda publicidad que hacemos.
Enviar URL a directorios (al inicio, ya no).
Mucho boca a boca con familia, amigos y conocidos.
Tener un buen título donde se condensen las palabras claves del sitio y/o página.
Escribir contenidos únicos y originales.
Hacer una entrada diaria, siempre con un ritmo.
Entrar en foros y ganar respeto.
Palabras clave, sin competencia.
Escribir sobre cosas que le solucionen problemas a las personas.
Escribir sobre cosas que fueron respuestas a problemas que yo misma tuve.
Pensar algunos plus para contenidos de los artículos para hacer más valorable la información.
Lo principal es contenido e usuarios fieles, escribir buenos artículos y diariamente.
Utilizar los consejos del SEO para optimizar la página.
Menéame y enchílame.
Colocar el sitemap del sitio en Google Webmaster, con el fin de que Google indexe sus páginas en su motor de búsqueda.
Hacer promoción fuera del internet, con esto me refiero al mundo real, con un poco de inversión y una base de datos y claro está con un buen producto se pueden hacer maravillas. Promocionar sitios o productos en eventos de bloggers, en la vía pública, en universidades, etc.
Publicar artículos referidos al tema de tu web (ArticuloZ, Sppiens, Fresqui etc) y siempre estar buscando nuevos medios de promoción.
La asistencia a buenos eventos puede dar muy buenos resultados.
Abrir un blog para la empresa en el que se publican temas de interés relacionados con Internet además de novedades de la compañía.
Y desde ya un agradecimiento especial a todos los bloggers y amigos que contestaron la encuesta, aportando su visión sobre el asunto:
http://www.chicaseo.com/mejores-tecnicas-promocion/
Varios lectores y amigos de la casa tuvieron la gentileza de contestar, así que me tome el atrevimiento de resumir las mejores técnicas de promoción:
Dejar comentarios en otros blogs que manejan temas relacionados con lo que hacemos.
Invertir en Google Adwords.
Intercambio de enlaces. Adquirir enlaces contactando a los bloggers personalmente.
Participar en redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter. Las redes sociales como medio de promoción pueden ser eficaces siempre y cuando se utilicen con respeto sin hacer spam.
Construir listado de emails/Newsletter.
Poner la URL en todo correo y en toda publicidad que hacemos.
Enviar URL a directorios (al inicio, ya no).
Mucho boca a boca con familia, amigos y conocidos.
Tener un buen título donde se condensen las palabras claves del sitio y/o página.
Escribir contenidos únicos y originales.
Hacer una entrada diaria, siempre con un ritmo.
Entrar en foros y ganar respeto.
Palabras clave, sin competencia.
Escribir sobre cosas que le solucionen problemas a las personas.
Escribir sobre cosas que fueron respuestas a problemas que yo misma tuve.
Pensar algunos plus para contenidos de los artículos para hacer más valorable la información.
Lo principal es contenido e usuarios fieles, escribir buenos artículos y diariamente.
Utilizar los consejos del SEO para optimizar la página.
Menéame y enchílame.
Colocar el sitemap del sitio en Google Webmaster, con el fin de que Google indexe sus páginas en su motor de búsqueda.
Hacer promoción fuera del internet, con esto me refiero al mundo real, con un poco de inversión y una base de datos y claro está con un buen producto se pueden hacer maravillas. Promocionar sitios o productos en eventos de bloggers, en la vía pública, en universidades, etc.
Publicar artículos referidos al tema de tu web (ArticuloZ, Sppiens, Fresqui etc) y siempre estar buscando nuevos medios de promoción.
La asistencia a buenos eventos puede dar muy buenos resultados.
Abrir un blog para la empresa en el que se publican temas de interés relacionados con Internet además de novedades de la compañía.
Y desde ya un agradecimiento especial a todos los bloggers y amigos que contestaron la encuesta, aportando su visión sobre el asunto:
http://www.chicaseo.com/mejores-tecnicas-promocion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario