lunes

Técnicas de las Relaciones Públicas

Jordi Xifra Licenciado en Derecho y doctor en Publicidad y Relaciones Públicas nos transmite en su libro " Técnicas de la Relaciones Públicas " IV capítulos en los cuáles quiere dejar en claro que una estrategia define grandes orientaciones , los objetivos a alcanzar . Las técnicas son los procesos por el cual un relacionista público deberá administrar los mensajes a los grupos de interés, aquí viene el como hacerlo. Por otro lado , explica que las tácticas son iniciativas especificas , es decir como reaccionar ante un momento dado en función de las circunstancias inmediatas.
Cualquiera de nosotros al leer este libro , despúes de haberlo hecho podrá conocer a utilizar eficasmente las técnicas de las relaciones públicas internas , asi como tambien como debemos actuar éticamente en las relaciones con los medios de comunicación .
Aprenderemos a organizar eventos o a colobarar en su creación y desarrollo de este, podremos dominar las técnicas de expresión escrita, oral y audiovisual como elemento de la identidad en las organizaciones .

Jordi Xifra hace referencia antes que todos estos puntos que se tocaran en cada capitúlo es importante para un proyecto de relaciones públicas , tener los cinco pasos que son :
La investigación :Esto nos srive para conocer problemas que hay que corregir , modificar)
La planificación:Etapa en la cúal los datos que se han recogido de la investigación le dan sentido a estos y toman acciones que permitan encontrar una solución al problema.
La ejecución: Es en sí la campaña, ejecuta las actividades comunicativas ( el hacerlo saber) y es aquí donde el profesional tiene que comunicarse eficazmente.



http://romina-mujeresyalgomas.blogspot.com/2009/09/tecinas-de-las-relaciones-publicas.html

No hay comentarios: