sábado

Tendencias de las Relaciones Públicas:

Para tener en cuenta:

· Cada cinco años cambia el conocimiento humano.
· Hay tres millones de científicos produciendo ciencia y tecnología.
· En el mundo se adjudicaron 53,252 patentes de conocimientos.
· Hay pobreza por falta de conocimiento.


Dados estos puntos nos damos cuenta de que el mundo de hoy está íntimamente ligado al modelo económico, cultural y social del país, por eso se hablan de tendencias para nuevas exigencias, nuevas técnicas, nuevas estrategias para responder a las necesidades de la empresa.

Las relaciones publicas no son una actividad que está estancada, muy por el contrario lo bueno de la profesión es que se ajusta a los cambios continuos porque se planifican y sistematizan para crear y mantener la comprensión entre la organización.

La profesión mencionada tiene como herramienta básica la comunicación para lograr un objetivo, son ser el único instrumento como por ejemplo: la persuasión y comunión entre la organización y sus públicos.

Desde el momento en que la organización deja de ver al profesional como un simple manejador de herramientas, para convertirse en un profesional indispensables es porque es el estratega que debe tener una empresa: el que realiza el manejo de políticas, toma decisiones, soluciona conflictos, controversias etc.

El autor hace mención también de cómo el mundo va cambiando continuamente, la economía cambia y hasta culturas y religiones se van uniendo porque el mundo lo exige y que ahora se elige a los gobiernos no por ideas sino por programas económicos, lo cual trae consigo la ausencia de líderes en todos los campos. Todo este cambio ha incidido en las relaciones públicas:



· En sus inicios se denominaba Comunicación organizacional, lo cual no dejaba muy claro el concepto y ahora se abre un nuevo camino para llamarlo relaciones corporativas, cambiándole un poco el sentido a la verdadera definición.
· La otra tendencia es el megamarteking ya que hay una integración económica se esta tratando toda este nuevo concepto de una manera relacional porque se mejora, mediante las relaciones públicas el buen concepto sobre la empresa.
· Se establece la misión, valor y visión de la empresa y ser cumplida por todos los que pertenecen a la institución y corresponde al relacionista poder supervisar.
· En caso de actos violentos dentro de un estado, el relacionista público sabe el manejo de la información cuando salen a la luz.
· En relacionista debe evitar el conflicto público, provocando la controversia pública.
· En el mundo globalizado es imposible no tener alianzas estratégicas, lo cual existen también alianzas financieras, de mercadeo, de producción, de planificación y relacionísticas.
· Para cada actividad hay una estrategia y el contenido de comunicación no es el mismo, porque asumimos que cada intervención de comunicación juega un papel primordial.



En conclusión las relaciones publicas es una profesión dinámica, va al ritmo de cada aspecto dentro de un estado y por eso motivo tiene q cambiar. Muchos le temen al cambio, cuando no debe ser así, ya que es un beneficio para la humanidad y a la vez un beneficio en general.


http://relaciones102.blogspot.com/2009/09/tendencias-de-las-relaciones-publicas.html

No hay comentarios: