De forma creciente, las empresas tienen prácticamente la obligación de implementar, dentro de sus campañas de publicidad online, acciones en los portales sociales. Esta es una tendencia que se viene registrando, a partir de la multiplicación de este tipo de portales, y del incremento constante de su tráfico. Es decir, no solo hay cada vez mayor variedad de portales sociales, que llenan la necesidad de diversos nichos sociales y poblacionales, sino que los que están establecidos cada vez tienen mayor cantidad de usuarios.
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la agencia especialista en investigaciones de marketing ComScore, las acciones publicitarias en las redes sociales ya ocupan nada menos que el 20% de la cuota gastada en publicidad online en los Estados Unidos. El ochenta por ciento de este total fue empleado en publicidad en Facebook y MySpace. Cabe destacar que Twitter, otro actor principal en el mundo de los portales sociales, aún no realiza acciones publicitarias dentro de su portal, ni planea hacerlo en un futuro inmediato, según su creador Jack Dorsey.
Las razones de semejante crecimiento, que promete ser solo el comienzo de una tendencia que se volverá cada vez más importante, se pueden sumarizar así:
1. Los portales sociales permiten una especialización del target de manera mucho más efectiva que los adwords y la publicidad contextual tradicional permiten. Esto es un factor de vital importancia a la hora de incrementar la efectividad de las acciones de publicidad online, reduciendo el costo por campaña y aumentando la efectividad de las tasas de click through. Dicho con un ejemplo bien concreto, si promocionamos una empresa dedicada a la salud de las mascotas, la efectividad de los anuncios en los grupos de interés de mascotas de Facebook por ejemplo tendrá mejores resultados que los adwords tradicionales, por más que la web semántica nos permita lograr una mejor y más significativa inserción de los mismos.
2. La segunda razón es que los usuarios de los sitios sociales tienden a pasar una gran cantidad de tiempo online en estos sitios. Vale decir, pasan más tiempo en Facebook u otros portales de lo que pasan navegando en otros sitios. Esto es así, al punto tal que para muchos usuarios, las redes sociales son el punto de partida para navegar la red, es decir que es muy probable que empiecen la jornada en un portal social, y de allí linkeen a otro sitio, y no viceversa.
3. Los portales sociales ofrecen cada vez mejores campañas de adwords, con herramientas de web analítica cada vez mejor desarrolladas, y mejores posibilidades de segmentación de audiencia, a medida que sus propias herramientas se desarrollan, muchas veces mediante adquisiciones estratégicas, que les permiten lograr nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es la reciente adquisición por parte de Facebook de FriendFeed, un servicio de agregación -soft que permite suscribirse por RSS-, que le permitirá a Facebook una actualización online mejorada del creciente contenido que el sitio alberga.
Estas son las razones por las que una empresa no puede dejar de pautar en los SMM, cuando planea una campaña de publicidad online. Hay que estar donde está la gente, y la gente ahora está en los SMM.
http://www.promocionweb.net/?p=395
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la agencia especialista en investigaciones de marketing ComScore, las acciones publicitarias en las redes sociales ya ocupan nada menos que el 20% de la cuota gastada en publicidad online en los Estados Unidos. El ochenta por ciento de este total fue empleado en publicidad en Facebook y MySpace. Cabe destacar que Twitter, otro actor principal en el mundo de los portales sociales, aún no realiza acciones publicitarias dentro de su portal, ni planea hacerlo en un futuro inmediato, según su creador Jack Dorsey.
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1. Los portales sociales permiten una especialización del target de manera mucho más efectiva que los adwords y la publicidad contextual tradicional permiten. Esto es un factor de vital importancia a la hora de incrementar la efectividad de las acciones de publicidad online, reduciendo el costo por campaña y aumentando la efectividad de las tasas de click through. Dicho con un ejemplo bien concreto, si promocionamos una empresa dedicada a la salud de las mascotas, la efectividad de los anuncios en los grupos de interés de mascotas de Facebook por ejemplo tendrá mejores resultados que los adwords tradicionales, por más que la web semántica nos permita lograr una mejor y más significativa inserción de los mismos.
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3. Los portales sociales ofrecen cada vez mejores campañas de adwords, con herramientas de web analítica cada vez mejor desarrolladas, y mejores posibilidades de segmentación de audiencia, a medida que sus propias herramientas se desarrollan, muchas veces mediante adquisiciones estratégicas, que les permiten lograr nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es la reciente adquisición por parte de Facebook de FriendFeed, un servicio de agregación -soft que permite suscribirse por RSS-, que le permitirá a Facebook una actualización online mejorada del creciente contenido que el sitio alberga.
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1 comentario:
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El equipo de Marketing Mega Virtual
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