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Tres maneras de revalorizar el e mail marketing

Una de las técnicas más tradicionales de SEO es el email marketing. Seguro que no tenemos muy gratos recuerdos acerca de los albores de la publicidad en internet, cuando nos bombardeaban con spam, y los pop ups estaban a la orden del día. Pero, si es apropiadamente empleado, el email marketing sigue siendo una de las estrategias de comunicación masiva más efectivas que existen. He aquí tres maneras de revitalizar esta técnica que puede convertirse en la gran aliada al momento de incrementar las ventas.

1- Envíe el e mail personalizado. Evite enviar los correos sin un destinatario específico. Para lograr esto, se puede tomar la base de datos de clientes de un sitio, donde puede sacar la dirección de email con el nombre asociado. Para tal fin, se debe ajustar la home o la landing page para permitir que el usuario ingrese estos datos. No se trata de un clásico sign in, y por favor nada de campos innecesarios -primer y último nombre, dirección, estado, código postal. URL, intereses, la lista es interminable. Simplemente el objetivo es un nombre y un mail. Ofrezca contenido de calidad, descuentos, trials, etc… Por ejemplo, puede invitar a descargar cierto soft -un demo, shareware, etc- con la condición de que ingresen estos datos. Y por lo que más quiera, nada de Captcha!

2- Redacte un mail conciso, puntual. No lo haga excesivamente pesado, y recuerde que muchos programas que administran el correo electrónico automáticamente bloquean las imágenes. Envíe su mail con html, lo que le permitirá darle mayor formato, pero, de ser posible, evite las imágenes. El tema de ofrecer contenido de calidad recorre de manera transversal toda la acción. Como en el punto anterior decíamos que es necesario ofrecer algo para recibir los datos de email y nombre, también debe ofrecer lo que se llama freebie para lograr que su correo no termine en la basura. Invite a ver un video exclusivo, a leer un material inédito, o a probar un nuevo soft. Tenga fe en sus propios productos. Recuerde que, si bien lo beneficia obviamente que lean su mail, recuerde que usted les está dando algo a cambio, ofreciendo un servicio o un producto. Si usted cambia su actitud con respecto al email marketing, sus lectores también. A usted lo beneficia, pero a ellos, más.
Trabaje mucho en sus calls to actions. Por lo general, y no es por desmerecer a nuestros valiosos clientes, las personas no piensan mucho antes de actuar, por lo que lo que queremos que hagan debe llegarles casi por instinto.

3- No bombardee a sus suscriptores con emails permanentemente. Un mail por semana es más o menos adecuado. Recuerde que tiene otras herramientas menos invasivas, como los portales SMM para mantener contacto fluido con su clientela.
Recuerde las previsiones legales, y sea honesto, coloque el link de unsuscribe de manera más o menos visible -discretamente, al pie de página pero que no se necesite una lupa para leerlo.

Con estos sencillos consejos, usted podrá darle nueva vida a esta herramienta de publicidad en internet que cuenta con el más grande de los beneficios a que un SEO puede aspirar: el costo es prácticamente nulo, y la efectividad puede ser muy buena, si se lo hace correctamente.


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