domingo

Un cuadro incompleto, Pepsi y Coca-Cola

Harto de que una comparativa entre los logos de Coca-Cola y Pepsi que circula por la Red resultara inexacta e injusta para Pepsi, el blog Brand New ha completado el cuadro y publicado una comparativa más justa entre los logos

Sigue resultando cierto que Pepsi ha alterado su logo en muchas más ocasiones, rozando a veces la “inspiración” excesiva con el de Coca-Cola. Sin embargo, como bien señalan, el de Coca-Cola no ha sido nunca, ni mucho menos, tan consistente como muestra el engañoso jpg viral. No han podido ser mucho más exhaustivos con Coca-Cola como con Pepsi, al carecer de fuentes tan completas como el libreto de Pepsi sobre su historia.
Entre las omisiones, señalan que el cuadro resulta engañoso también porque no indica el valor que Coca-Cola le dio a la botella como elemento principal de su imagen durante los años 50 mientras el logo apareció inserto en una silueta llamada “cola de pescado” que no contribuía precisamente a resaltar el valor del logo. O que, hasta esa década, el logo variaba mucho según dónde fuera a ser prublicado.


Hubo un experimento fallido en su historia al tratar de introducir la “New Coke”, con un sabor mejorado en 1985. Duró menos de un año, no por la calidad del producto, sino por la nostalgia que la imagen anterior de la marca suscitaba. Ante las protestas de la clientela, volvieron a la imagen anterior. Ya, por entonces, 100 años de marca pesaban demasiado.
Para otro día dejamos las leyendas urbanas, como las relaciones entre Coca-Cola y Santa Claus, la cocaína o sus usos como disolvente industrial. De cualquier modo, me pregunto por su contribución a la popularidad de la marca…



http://etc.territoriocreativo.es/etc/2009/09/un-cuadro-incompleto.html#more-3158


http://etc.territoriocreativo.es/etc/category/diseno-grafico

No hay comentarios: