Henkel Ibérica S.A., dueño de marcas tan conocidas como Diadermine, Dixan, Vernel, Tenn, Pattex, entre muchas otras, inició a finales del mes de octubre su primera campaña de boca a boca, con la ayuda de trnd, agencia especializada en campañas de Word-of-Mouth Marketing.
Barcelona, España – Para apoyar el lanzamiento de Diadermine Lift + Rellenador Arrugas, un novedoso tratamiento anti-edad creado junto al Dr. Peter Caspari, cirujano plástico y experto en dermatología estética, se seleccionaron 2.500 trndianas (nombre de los miembros de la comunidad de trnd) a partir de 30 años con mucha actividad online, que probarán en exclusiva el nuevo tratamiento anti-edad durante los dos meses que dura la campaña.
A través de estas pruebas, las participantes darán a conocer “Diadermine LIFT + Rellenador Arrugas” de forma honesta a sus amigas, colegas y conocidas y reportarán sus acciones de boca a boca a trnd. La implicación de los participantes será reforzada a través de un diálogo 1 a 1 durante toda la campaña. Las opiniones sobre pruebas reales se registrarán a través de la plataforma trnd. Los participantes no recibirán dinero– condición sine qua non para un intercambio real y recomendaciones honestas.
La campaña de trnd *Dialogue generará 250.000 conversaciones reportadas sobre la marca. Las conversaciones pueden ser pronosticadas gracias a una metodología elaborada por trnd y probada en más de 100 campañas.
El intercambio online y la publicación de las mejores historias al respecto del proyecto se realizará a través de la web y del blog del proyecto: www.diadermine.trnd.es. Se registrarán también las imágenes recibidas en la galería de imágenes del proyecto. Los elementos generados por las participantes se difundirán además en sus redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, entre otras, y portales cómo Ciao, Dooyoo, etc.
¿Por qué enfocar en las conversaciones entre consumidores?
Así lo demuestran los últimos estudios sobre la confianza de los consumidores al respecto de distintos medios publicitarios.
Jonathan Carson, presidente de Online International, para Nielsen Company opina que las “Recomendaciones de conocidos y opiniones de consumidores online son las fuentes con más confianza de publicidad, de acuerdo a la última encuesta de Global Online Consumer Survey (Abril 2009). Noventa por ciento de los consumidores encuestados han comunicado que confían en las recomendaciones de sus conocidos mientras que el 70 por ciento confía en las opiniones on-line. La explosión de Consumer Generated Media estos últimos años ha llevado a que los consumidores depositen su confianza en el Word-of-Mouth, o prescripción de Consumidor a Consumidor, a partir de personas que conocen personalmente o a partir de opiniones de otros consumidores on-line .”
trnd – acrónimo de the real network dialogue S.L. , es la primera agencia europea especializada en el WOMM y opera en 6 países para Henkel, GlaxoSmithKline, P&G, Unilever, Dr. Oetker, Bosch, Wrigley y L’Oréal, entre otros.
Lanzada a comienzos de este año en Barcelona, empieza así su quinta campaña de Marketing Participativo en la península ibérica, después de campañas como Tenn Brillante de Henkel Ibérica, Sugus de Wrigley/Mars, ASICS y Nutella entre otras.
Según Sven Mulfinger, CEO de trnd España, el Word-of-Mouth Marketing es la respuesta al cansancio de los consumidores frente a la publicidad convencional. Los consumidores reciben información privilegiada, productos en exclusiva, se divierten y pueden dialogar directamente con la marca. El resultado de las campañas de Word-of-Mouth Marketing está basado en la fuerza de prescripción de consumidores reales. “Las campañas de Word-of-Mouth se adaptan fácilmente en los planes convencionales de Marketing. Potenciamos los resultados aprovechando la fuerza de prescripción de los consumidores. Escuchamos y dialogamos con los participantes de una campaña y les integramos en la estrategia de la marca. Los participantes lo agradecen, se divierten y se activan difundiendo sus experiencias reales del producto a su círculo de amistades y familiares.”
Henkel Ibérica, esta vez a través de Schwarzkopf, apuesta, por segunda vez, en apoyar su estrategia con una campaña de Marketing Participativo. La primera vez lo hizo para Tenn Brillante, en la cual obtuvo un gran éxito, y en esta ocasión la realiza para el lanzamiento de Diadermine Lift + Rellenador Arrugas, marca con una gran gama de productos a nivel internacional y más de cien años de historia en el cuidado de la piel. Para trnd, es su campaña número 108.
Fuente: Theslogan Magazine
El marketing tradicional está perdiendo posiciones en favor del Marketing en Internet. Ponte al día y domina los conceptos, estrategias y herramientas principales del marketing del futuro.
http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=7995&Itemid=16
Barcelona, España – Para apoyar el lanzamiento de Diadermine Lift + Rellenador Arrugas, un novedoso tratamiento anti-edad creado junto al Dr. Peter Caspari, cirujano plástico y experto en dermatología estética, se seleccionaron 2.500 trndianas (nombre de los miembros de la comunidad de trnd) a partir de 30 años con mucha actividad online, que probarán en exclusiva el nuevo tratamiento anti-edad durante los dos meses que dura la campaña.
A través de estas pruebas, las participantes darán a conocer “Diadermine LIFT + Rellenador Arrugas” de forma honesta a sus amigas, colegas y conocidas y reportarán sus acciones de boca a boca a trnd. La implicación de los participantes será reforzada a través de un diálogo 1 a 1 durante toda la campaña. Las opiniones sobre pruebas reales se registrarán a través de la plataforma trnd. Los participantes no recibirán dinero– condición sine qua non para un intercambio real y recomendaciones honestas.
La campaña de trnd *Dialogue generará 250.000 conversaciones reportadas sobre la marca. Las conversaciones pueden ser pronosticadas gracias a una metodología elaborada por trnd y probada en más de 100 campañas.
El intercambio online y la publicación de las mejores historias al respecto del proyecto se realizará a través de la web y del blog del proyecto: www.diadermine.trnd.es. Se registrarán también las imágenes recibidas en la galería de imágenes del proyecto. Los elementos generados por las participantes se difundirán además en sus redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, entre otras, y portales cómo Ciao, Dooyoo, etc.
¿Por qué enfocar en las conversaciones entre consumidores?
Así lo demuestran los últimos estudios sobre la confianza de los consumidores al respecto de distintos medios publicitarios.
Jonathan Carson, presidente de Online International, para Nielsen Company opina que las “Recomendaciones de conocidos y opiniones de consumidores online son las fuentes con más confianza de publicidad, de acuerdo a la última encuesta de Global Online Consumer Survey (Abril 2009). Noventa por ciento de los consumidores encuestados han comunicado que confían en las recomendaciones de sus conocidos mientras que el 70 por ciento confía en las opiniones on-line. La explosión de Consumer Generated Media estos últimos años ha llevado a que los consumidores depositen su confianza en el Word-of-Mouth, o prescripción de Consumidor a Consumidor, a partir de personas que conocen personalmente o a partir de opiniones de otros consumidores on-line .”
trnd – acrónimo de the real network dialogue S.L. , es la primera agencia europea especializada en el WOMM y opera en 6 países para Henkel, GlaxoSmithKline, P&G, Unilever, Dr. Oetker, Bosch, Wrigley y L’Oréal, entre otros.
Lanzada a comienzos de este año en Barcelona, empieza así su quinta campaña de Marketing Participativo en la península ibérica, después de campañas como Tenn Brillante de Henkel Ibérica, Sugus de Wrigley/Mars, ASICS y Nutella entre otras.
Según Sven Mulfinger, CEO de trnd España, el Word-of-Mouth Marketing es la respuesta al cansancio de los consumidores frente a la publicidad convencional. Los consumidores reciben información privilegiada, productos en exclusiva, se divierten y pueden dialogar directamente con la marca. El resultado de las campañas de Word-of-Mouth Marketing está basado en la fuerza de prescripción de consumidores reales. “Las campañas de Word-of-Mouth se adaptan fácilmente en los planes convencionales de Marketing. Potenciamos los resultados aprovechando la fuerza de prescripción de los consumidores. Escuchamos y dialogamos con los participantes de una campaña y les integramos en la estrategia de la marca. Los participantes lo agradecen, se divierten y se activan difundiendo sus experiencias reales del producto a su círculo de amistades y familiares.”
Henkel Ibérica, esta vez a través de Schwarzkopf, apuesta, por segunda vez, en apoyar su estrategia con una campaña de Marketing Participativo. La primera vez lo hizo para Tenn Brillante, en la cual obtuvo un gran éxito, y en esta ocasión la realiza para el lanzamiento de Diadermine Lift + Rellenador Arrugas, marca con una gran gama de productos a nivel internacional y más de cien años de historia en el cuidado de la piel. Para trnd, es su campaña número 108.
Fuente: Theslogan Magazine
El marketing tradicional está perdiendo posiciones en favor del Marketing en Internet. Ponte al día y domina los conceptos, estrategias y herramientas principales del marketing del futuro.
http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=7995&Itemid=16
1 comentario:
Muchas gracias por la referencia en tu blog. Como bien comentas en otro post, trnd se centra en el aspecto emocional y vivencial del producto, compartiendo estas emociones y vivencias con todos los miembros de la comunidad trnd España. Un saludo
Publicar un comentario