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Contra la crisis…CREATIVIDAD!

Las ventas del sector retail han disminuido un 3.9% en Octubre, respecto al mismo mes del 2008. Las pequeñas cadenas han sido las más afectadas, aunque las grandes superficies también se han visto afectadas.


Las únicas que se salvan son las grandes cadenas, cuyos ingresos han sido mayores que los de Octubre del 2008.

Pero las firmas no se rinden y para superar esta caída e impulsar las ventas quieren reinventar la experiencia de compra, y que así el consumidor quiera volver a la tienda lo antes posible después de su compra!

Lo más innovador ahora mismo son las tiendas high tech en las que con los espejos 360º de los probadores podremos saber como nos quedan las prendas tanto por delante como por detrás.

Además las tiendas Diesel se remodelan cada tres meses para conseguir estar cada vez más cerca del consumidor. Muchas de sus boutiques como los Diesel Planets de Madrid y Milán y como no la flagship Store de la Quianta Avenida apuestan al máximo por la interactividad con el consumidor en entornos que desprenden el estilo y forma de vida de la firma.

La firma Adidas también ha querido innovar, integrando Mi Adidas, así se puede adaptar el calzado a cada persona y a cada gusto.

Otra cosa que están adaptando muchas marcas son los olores. Se sabe que determinados olores favorecen la receptividad del consumidor, así que muchas marcas están teniendo también esto en cuenta a la hora de remodelar sus puntos de venta.

Como vemos la creatividad no tiene límites, el caso es hacer que el consumidor pase el mejor rato en la tienda y que se vaya con ganas de volver. Además de incitarle a que ese “vistazo” acabe en la compra de un par de prendas!


http://makingfashionsense.wordpress.com/2009/11/30/contra-la-crisis-creatividad/

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