sábado

INTERBRAND: A LOS CONSUMIDORES LES GUSTA QUE LAS MARCAS HAGAN AFIRMACIONES PODEROSAS

Andy Payne, directo creativo mundial de Interbrand, analizó el nuevo paradigma del marketing conversacional, en una entrevista concedida a Anuncios, donde declaró que la misión de las agencias es evitar que las marcas entren en un diálogo que destruya su mística.

"Si el diálogo crea mucha familiaridad, la recompensa que nos da la marca se pierde", dijo Payne en referencia a las enseñas que dejan de tener un halo mágico en el proceso de conversión 2.0.

Para Payne hay que guardar un equilibrio ya que ahora los consumidores se cuestionan más las cosas y muchas veces el problema de las marcas no va por el lado de sus símbolos sino del contenido que difunden.

"Una marca no es sólo teoría, si no ha sido ejecutada en el mundo real. Y esa ejecución creativa ha de ser entendida por los consumidores, han de sentirse atraídos por ella", por lo que el creativo piensa que el primer paso es crear conversación dentro de la agencia para lograr una propuesta.

Payne declaró que para él no existe la distinción entre above y below, ni entre publicidad y diseño ya que concibe la comunicación como un todo y de declara un "agnóstico" con respecto a los canales.

Con respecto a la crisis, Payne dijo que los clientes habían reducido sus presupuestos pero que el teléfono en Interbrand nunca ha dejado de sonar, en parte por que la empresa siempre acude a los concursos.


http://www.marketingdirecto.com/noticias/36445-interbrand-consumidores-les-gusta-que-marcas-hagan-afirmaciones-poderosas

No hay comentarios: