sábado

LA PUBLICIDAD ANALIZA EL NUEVO PARADIGMA ELÁSTICO

Los grandes anunciantes del sector publicitario, agencias y representantes de nuevo medios como las redes sociales analizaron la nueva realidad del sector en el encuentro organizado por Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Medios iCmedia.

El encuentro titulado Reinventar la Publicidad. Nuevos modos para nuevos medios, contó con la presencia de anunciantes como Coca-Cola, agencias como Shackleton y de medios como La SextaLa Sexta o Tuenti.

Para Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media Communications, la posibilidad de elección de contenidos trae como consecuencia un nuevo paradigma determinado por la elasticidad.

Ícaro Moyano de Tuenti indicó que nunca se ha visto tanta publicidad como ahora, un momento donde lo único que cambia es la forma de visionar, cuyo modelo es mucho más segmentado para los anunciantes.

Mónica Deza, antigua consejera delegada de McCann dijo que estamos ante un nuevo tipo de consumidores nómades por lo que la labor de la publicidad consiste en ser gestores de contenido.

Para Marta Fontcuberta creativa de Coca-Cola la clave está en concebir la crisis como una oportunidad y su receta mágica consiste en crear contenidos interesantes para dirigirse a segmentos de público muy específicos.

En definitiva Javier Suso de Shackleton sentenció que estamos en la era del consumidor, en la que se deben aplicar nuevas estrategias como la participación activa en el debate de los contenidos.


http://www.marketingdirecto.com/noticias/36461-publicidad-analiza-el-nuevo-paradigma-elastico

1 comentario:

perching dijo...

si lo dicen tan importantes personajes habrá que darles la razón, pero si comentar que la publicidad e internet "vuelan" tan rápido que es dificil estar al día de tanta movida cuando realmentemuchas webs vivien realmente de los pocos clicks que reciben, la publciidad sale regalada en muchos casos con esta situación y muchos espacios web está claramente dirigidos al fracaso. Ello arrastra a la publicidad en otros medios consecuentemente y pide de mejores acciones y más creativas en cualqiur otro soporte o medio, buscando resultados a corto plazo -más con la crisis- y la mejora de la comunicacón. Mi recomendación: marketing directo y street marketing. Salu2