lunes

La creatividad es la clave

ICA Los docentes de la Región Ica vienen participando en la ejecución de la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, con Mención Educación de la Creatividad, organizada exitosamente por la Derrama Magisterial en Convenio con el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en la ciudad de La Habana (Cuba), cuya labor académica está a cargo de especialistas del propio IPLAC así como de las Universidades Pedagógicas de dicho país, lo que le otorga la Categoría de Maestría Internacional.

Somos testigos de excepción de la calidad educativa mostrada por los Doctores y Magíster en Educación mencionados, quienes sobresalen por su sapiencia didáctica, su formación pedagógica, por su alto sentido de sensibilidad y sobre todo por el desprendimiento profesional demostrado, resultando los docentes iqueños los beneficiarios directos, y por ende la Educación de nuestro país.

El tema relativo al Desarrollo de la Creatividad ha cobrado vital importancia en los últimos tiempos, por lo que representa para el logro de la personalidad que requieren los estudiantes del mundo de hoy y para profundizar la formación académica de los profesionales de la educación.

Una Educación de Calidad es aquella que logra incrementar la creatividad como condición básica de la plenitud del ser humano.

Alrededor de la creatividad subsisten interrogantes, tales como: ¿se puede aprender y enseñar a ser creativo? ¿se deben utilizar estrategias curriculares o extracurriculares?, ¿es una aptitud innata o una capacidad adquirida?, ¿existen métodos psicodiagnósticos para determinar el nivel de creatividad?, ¿es un proceso o un resultado?, ¿puede un maestro con bajo nivel de creatividad, estimularla altamente con los estudiantes? ¿por qué se dice que el auténtico aprendizaje tiene que ser creativo?. Continuará...



http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=&txtSecci_id=81&txtNota_id=165480

No hay comentarios: