jueves

Neurociencia e investigación

La neurociencia jamás reemplazará a la investigación tradicional; sólo enriquecerá lo establecido para profundizar en los resultados.


NOV/09 Cecilia Bouleau

Según Graham Page, V-P Ejecutivo (Global Solutions) de la filial británica de la firma de investigación Millward-Brown, la neurociencia jamás reemplazará a la investigación tradicional; sólo enriquecerá lo establecido para profundizar en los resultados.

Page estuvo en México en IX/09 para participar en el Congreso de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública).

Métodos principales

Existen tres métodos principales para medir la reacción de la gente ante una marca o anuncio publicitario, afirma el investigador británico, al hablar de su principal actividad en la empresa.

En primer lugar, figura la medición explícita por asociación (explorando qué ideas evoca una marca o anuncio); luego destaca el eye-tracking (seguir la vista del entrevistado para determinar qué está captando su interés y provocando una reacción) y, por último, el brain-wave measurement, que se basa en la medición de las ondas cerebrales para determinar el interés y las emociones del entrevistado por lo que se le presenta.

'Aunque existe cierto entusiasmo excesivo por el neuromarketing', dice Page, 'no hay que dejarse llevar por la novedad. Hay que ser realista, pero nunca cerrado.

'Y hay que tener en mente siempre la relación costo:resultado de muchas de las nuevas técnicas como el uso de scanners'.

Hablando de cómo se han venido perfeccionando las técnicas más socorridas, el experto señala que para el eye-tracking, ya se han desarrollado métodos mediante los cuales el entrevistado puede ver imágenes en tercera dimensión, lo que añade un plus a su percepción de lo que está viendo.



http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=880722&ref=1

No hay comentarios: