EmSense ha obtenido 9 millones de dólares de capital riesgo para continuar desarrollando su tecnología y su expansión global. Paralelamente algunas otras empresas de neuromarketing critican su tecnología porque consideran que un único electrodo en el EEG no ofrece una información suficientemente rica para utilizarse en estudios de neuromarketing. Entre otros planes EmSense planea utilizar ese dinero para crear un panel de estudio mediante neuromarketing. Probablemente el primero de su clase.
Buyology ha comenzado a ofrecer formación a agencias tradicionales para que segmenten mejor a sus públicos haciendo uso de lo aprendido. La base de datos de Buyology cuenta con más de 2500 escáneres cerebrales. Los fundadores de la compañía son Gary I. Singer (CEO) y Donna J. Sturgess. En su mesa de dirección cuenta con el gurú Martin Lindstrom.
Por último un enlace interesante sobre aplicación del neuromarketing al packaging. Dan una serie de consejos:
Basarse en el público objetivo.
Comunicar de forma clara y concreta.
Reducir y concentrar.
Aprovechar el potencial de la forma.
Aprovechar las propiedades del material de forma creativa.
Expresar emociones y motivaciones en el material.
Enviar señales con mucho sentido.
Contribuir a la percepción de la marca.
Tener más en cuenta sexo y edad.
Integrar los soportes de comunicación.
1
Hola Sergio,
Al leer lo del diseño no he podido evitar pensar en la Ingeniería Kansei, lo que me recuerda a que tengo una entrada pendiente sobre el tema. Esta semana cae
¡Saludos!
http://neuromarca.com/blog/noticias-mercado-neuromarketing/
Buyology ha comenzado a ofrecer formación a agencias tradicionales para que segmenten mejor a sus públicos haciendo uso de lo aprendido. La base de datos de Buyology cuenta con más de 2500 escáneres cerebrales. Los fundadores de la compañía son Gary I. Singer (CEO) y Donna J. Sturgess. En su mesa de dirección cuenta con el gurú Martin Lindstrom.
Por último un enlace interesante sobre aplicación del neuromarketing al packaging. Dan una serie de consejos:
Basarse en el público objetivo.
Comunicar de forma clara y concreta.
Reducir y concentrar.
Aprovechar el potencial de la forma.
Aprovechar las propiedades del material de forma creativa.
Expresar emociones y motivaciones en el material.
Enviar señales con mucho sentido.
Contribuir a la percepción de la marca.
Tener más en cuenta sexo y edad.
Integrar los soportes de comunicación.
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Hola Sergio,
Al leer lo del diseño no he podido evitar pensar en la Ingeniería Kansei, lo que me recuerda a que tengo una entrada pendiente sobre el tema. Esta semana cae
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