miércoles

SUBCONSCIENTE


subconsciente personal, esta formado por la memoria personal, la experiencia e información acumulada y por las practicas, valores y creencias que el consciente ha aceptado y practicado una y otra vez, formado en su mayor parte por el proceso cognitivo propio de la experiencia y vivencias personales, filosofía personal adquirida y modificada con el tiempo y la voluntad.


Las marcas influyen notablemente en los consumidores, la publicidad nos entra por los ojos aunque no queramos, televisión, radio, prensa, folletos y una gran cantidad de sistemas publicitarios nos abordan.
Muchos consumidores adquieren productos inconscientemente, debido a ese bombardeo publicitario, esas marcas quedan grabadas en el subconsciente y predominan sobre el resto
A este sistema de publicidad del subconsciente se le llama publicidad subliminal y ha sido tema de debate durante largo tiempo, pues hay dos bandos, como siempre. Según un grupo de expertos, los estímulos ocultos dentro de la publicidad e incluso la música, tienen muy pocos o ningún efecto sobre los individuos.


Sin embargo, hay otro grupo de expertos que aseguran que esa práctica es una orden inmoral, atrevida, peligrosa para la sociedad y que influye notablemente. La razón de esta última opinión es bien sencilla, dentro de este tipo de publicidad hay unos claros mensajes que pueden aludir a diferentes temas como el sexo


El subconsciente colectivo y el personal es una parte de la mente cuyas creencias son compartidas en grupo, ya sean sociales, étnicos, políticos, territoriales o religiosos.
Con la cada vez mayor velocidad y alcance con que se transmite la información (real o ficticia) historias mitos y costumbres por medios masivos como televisión, radio, periódicos e Internet; los prototipos, modelos y estándares se han vuelto cada vez mas divulgados y moderadamente aceptados.

Es interesante notar que muchos símbolos e imágenes significan lo mismo en distingas personas y que causan efectos y sentimientos similares, cosas como pintar las paredes de cárceles y consultorios dentales de color rosado o que el amarillo y el rojo sean alusiones al fast-food, son ejemplos del subconsciente colectivo.


Lo mismo ocurre con los mitos y leyendas de distintos y alejados pueblos alrededor del mundo. Creencias y prácticas nativas, y hasta signos de escritura suelen ser muy similares a pesar de la ausencia de contacto.



http://tallercreatividadpublicitaria.blogspot.com/2009/11/subconsciente.html

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