domingo

Aprender y enseñar a pensar: Desarrollo del pensamiento creativo 2ª edición

Institución: Universidad Politécnica de Madrid - UPM Puntuar este curso:


Unidad: Instituto de Ciencias de la Educación
Área: Educación
Descripción: Se habla mucho de la Universidad como un lugar donde se enseña a pensar y ayuda a desarrollar las habilidades del pensamiento de los estudiantes, pero ¿verdaderamente es así? Las siguientes cuestiones pueden ayudarnos a reflexionar sobre la enseñanza del pensamiento y el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la Universidad. ¿Sabemos pensar? ¿Sabemos cómo enseñar a pensar? ¿Qué necesitamos saber para enseñar a pensar? ¿Qué habilidades del pensamiento es conveniente desarrollar en nuestros alumnos? ¿Cómo podemos desarrollar las habilidades del pensamiento de nuestros alumnos? ¿Por qué, para qué y cómo desarrollar las habilidades del pensamiento creativo de nuestros alumnos? ¿...?.
Tipo de Curso: Otro tipo de cursos
Acceso: Presencial

Duración: 2 Día (s)
Inicio del Curso: 03/12/2009
Fin del Curso: 04/12/2009


Temas: # Inteligencia y habilidades cognitivas. # Pensamiento. Teorías y concepto. # Estilos cognitivos. # Potencial de creatividad - Persona creativa. 1. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento: 2. Factores intervinientes. 3. Aplicación práctica en el aula.
Objetivos: # Analizar el concepto de pensamiento y estilos cognitivos. # Analizar y diferenciar el concepto de inteligencia y de habilidad cognitiva. # Analizar los rasgos personales diferenciales de la persona creativa. # Aplicar estrategias para aprender y enseñar a pensar y para el desarrollo del pensamiento creativo en el aula.



Profesores: Pedro ALLUEVA TORRES Profesor del ICE de la Universidad de Zaragoza.

Evaluación:
País: España

WEB Del CURSO


http://cursos.universia.net/ES/curso/43357/Aprender-y-ensenar-a-pensar-Desarrollo-del-pensamiento-creativo-2-edicion.jsp

No hay comentarios: