jueves

Aprendiendo a desaprender

Desde los 90, la eclosión de avances neurológicos gracias a las nuevas tecnologías han demostrado científicamente que las capacidades artísticas, emocionales y audiovisuales del comportamiento humano forman parte de nuestra inteligencia al mismo nivel que los procesos racionales(R. Sperry, premio Nobel de Medicina 1981). El pensamiento intuitivo, creativo e irracional, además, posee ventajas específicas y superiores que culturalmente han permanecido discriminadas y que cada vez más requieren nuestra atención.
Imagin-a. Taller de pensamiento es una experiencia pionera desarrollada por investigadores del ámbito del arte, la cultura audiovisual y la psicología, que está orientada al desarrollo de las apacidades neurológicamente reprimidas, estimulando los procesos del hemisferio derecho, la creatividad cotidiana, o la inteligencia emocional , a través de diversos recursos audiovisuales, música, imagen real o representada (la imaginación).
La pauta general de las distintas sesiones será la siguiente:
1. Ejercicio de relajación
2. Ejercicio de estimulación sensorial.
3. Ejercicio de visualización
4. Ejercicio de representación: desde un sencillo dibujo, una frase, una palabra... hasta las obras conceptuales más atrevidas…
2º Viernes de cada mes en el Hostal de la Sal, 21 h.
Abierto a todas las edades ( niños a partir de 9 años), también asistencia de padres con hijos
Se requiere puntualidad.
Algunos autores de referencia: Humberto Maturana (neurología), Roger Sperry (neurología), Michel Onfray (filósofo); José Antonio Marina (psicología- filosofía), Joan Ferrés i Prats (imagen- comunicación)…



http://imagin-as.blogspot.com/2009/12/nuevo-taller-11-de-diciembre-las-2100.html

No hay comentarios: