martes

Creatividad y uso de desechos como material educativo en la educación universitaria

Los Materiales Educativos constituyen parte importante del Sistema Educativo, porque apoyan el logro de competencias y son instrumentos valiosos durante el proceso de Enseñanza Aprendizaje y porque permiten el desarrollo de una serie de habilidades en los alumnos.


Al comprobar la escasa utilización de recursos de desecho que se pueden emplear para elaborar materiales educativos, fue lo que motivó a realizar el presente trabajo Cuasi Experimental, titulado “CREATIVIDAD Y USO DE DESECHOS COMO MATERIAL EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA”.aplicado en una aula del 4º Ciclo de Educación del Nivel Primario de la Universidad Mayor de “San Marcos”


Para mayor comprensión, el trabajo se ha dividido en cuatro capítulos:


En el capítulo I, ofrecemos una visión general del Problema, resaltando la importancia de este tema de investigación, la formulación de los objetivos y las limitaciones , formulación de hipótesis y la identificación y clasificación de las variables.


En el capitulo II, presentamos el Marco Teórico del mismo, que contiene los Antecedentes de Estudio, las Bases Teórico Científicas, la Definición de términos o conceptos relacionados exclusivamente con las variables de estudio; se ofrece además una Guía de Elaboración de material educativo, en la que se encuentran los diferentes trabajos realizados con alumnos del 4º Ciclo de la Facultad de Educación del Nivel Primario, utilizando recursos de desecho .


En el capítulo III, se expone todo lo relacionado con la Metodología e Instrumentos empleados en el desarrollo de este trabajo, así como la muestra de estudio y las Técnicas de Recolección y Procedimiento de Datos. Para la ejecución de este trabajo, se ha empleado el método Cuasi Experimental.


En el Capítulo IV, basado en los anteriores capítulos se presenta el análisis e interpretación de los resultados, teniendo como base la Hipótesis para la verificación del logro de los objetivos.


Posteriormente, se exponen las Conclusiones y Recomendaciones, producto del proceso de la investigación misma.


Se pone a disposición del Jurado Examinador el presente trabajo de investigación, como una contribución en bien de la educación, especialmente en Educación Superior.


http://psicopedagogiaperu.blogspot.com/2009/12/creatividad-y-uso-de-desechos-como.html

No hay comentarios: