miércoles

Crisis creativa en los spots de Navidad

Bien se me pudiera echar en cara el tomarme al pié de la letra -nunca mejor dicho- la canción de Karina “El baúl de los recuerdos”, allí donde dice: “… cualquier tiempo pasado nos parece mejor….”. No obstante voy a tratar de argumentar en cierta medida por qué creo que el sector publicitario la ha cagado éste año con la campaña de Navidad.

Se podria decir que es por la crisis: Menos recursos, menos anunciantes y recortes en personal. Ahí tenemos el ejemplo de Freixenet, que este año ha decidido pasar el mismo anuncio que el año pasado. Pero nada más lejos de la realidad: El tener menos recursos no es excusa, máxime cuando vemos lo que se puede hacer con 300 dólares; el que haya menos anunciantes tampoco, pues jugar con la probabilidad de los números grandes para que algún trabajo salga bien es de necios; y los recortes de personal, de capital humano, la excusa a priori más plausible, tampoco es tal, pues se supone que quienes se quedan en la empresa tras los recortes son aquellos que atesoran el mayor talento.

Y si aún hay quien duda: ¿Cómo puede estar en crisis un sector que ha dado estos dos anuncios este año? El para mí mejor anuncio del año, el de Telefónica con su “Plan para parados”, y el para muchos otros también mejor anuncio del año, el de CocaCola “Estás aquí para ser feliz”.



http://www.fatuitas.com/2009/12/crisis-creativa-en-los-spots-de-navidad/

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