miércoles

Esta es la mejor creatividad publicitaria radiofónica de 2009 en Estados Unidos

The Best of Radio es una interesante iniciativa de Radio Advertising Bureau (RAB) que adopta forma de web –simple y estéticamente cuidada- que “coincide en pretensiones con su propia dirección web, ofrecer lo mejor de la radio“.

Lo mejor en creatividad publicitaria para radio… o emitida en radio. La transposición tal cual (o casi) del audio de un spot televisivo sigue práctica habitual. En parte por comodidad, debido a plazos o presupuestos ajustados y, no nos engañemos, porque una parte importante de agencias y anunciantes no consideran el necesario el esfuerzo.

Esta web se dirige a profesionales y aspira a “motivar a tus clientes e inspirarte acerca de la publicidad en radio“. Una herramienta de lo más interesante que permite buscar y escuchar cuñas pero también –quid pro quo, que diría el doctor Lecter- añadir piezas al archivo sonoro.

Para empezar a disfrutar desde el minuto cero lo mejor es dirigirse a la solapa “Just In“, sección que reúne una selección de las diez cuñas publicitarias mejor valoradas de 2009, la mayoría de grandes compañías (AT&T, Pepsi, Fed Ex, Budweiser,…). Ah, y una de ellas en castellano dirigida, claro, a la comunidad hispana de Estados Unidos.




http://www.youtube.com/watch?v=yWozS-3ni3I



Imperan de los musicales protagonizados por voces de gente anónima -no necesariamente dotada para el canto- y en situaciones cotidianas o, directamente, descacharrantes. Una moda que arrasa desde que Nacho Vigalondo optara a un Oscar por su fantástico cortometraje “7:35 de la mañana“. Ahora es casi una irritante extravagancia repetida hasta la saciedad. En The best of radio aún encontrarás creatividad radiofónica con capacidad de sorprender.






http://www.youtube.com/watch?v=qzUUY5d8O24




http://dialca.wordpress.com/2009/12/17/mejor-publi-radio-eeuu-en-2009/

No hay comentarios: