The Best of Radio es una interesante iniciativa de Radio Advertising Bureau (RAB) que adopta forma de web –simple y estéticamente cuidada- que “coincide en pretensiones con su propia dirección web, ofrecer lo mejor de la radio“.
Lo mejor en creatividad publicitaria para radio… o emitida en radio. La transposición tal cual (o casi) del audio de un spot televisivo sigue práctica habitual. En parte por comodidad, debido a plazos o presupuestos ajustados y, no nos engañemos, porque una parte importante de agencias y anunciantes no consideran el necesario el esfuerzo.
Esta web se dirige a profesionales y aspira a “motivar a tus clientes e inspirarte acerca de la publicidad en radio“. Una herramienta de lo más interesante que permite buscar y escuchar cuñas pero también –quid pro quo, que diría el doctor Lecter- añadir piezas al archivo sonoro.
Para empezar a disfrutar desde el minuto cero lo mejor es dirigirse a la solapa “Just In“, sección que reúne una selección de las diez cuñas publicitarias mejor valoradas de 2009, la mayoría de grandes compañías (AT&T, Pepsi, Fed Ex, Budweiser,…). Ah, y una de ellas en castellano dirigida, claro, a la comunidad hispana de Estados Unidos.
Lo mejor en creatividad publicitaria para radio… o emitida en radio. La transposición tal cual (o casi) del audio de un spot televisivo sigue práctica habitual. En parte por comodidad, debido a plazos o presupuestos ajustados y, no nos engañemos, porque una parte importante de agencias y anunciantes no consideran el necesario el esfuerzo.
Esta web se dirige a profesionales y aspira a “motivar a tus clientes e inspirarte acerca de la publicidad en radio“. Una herramienta de lo más interesante que permite buscar y escuchar cuñas pero también –quid pro quo, que diría el doctor Lecter- añadir piezas al archivo sonoro.
Para empezar a disfrutar desde el minuto cero lo mejor es dirigirse a la solapa “Just In“, sección que reúne una selección de las diez cuñas publicitarias mejor valoradas de 2009, la mayoría de grandes compañías (AT&T, Pepsi, Fed Ex, Budweiser,…). Ah, y una de ellas en castellano dirigida, claro, a la comunidad hispana de Estados Unidos.
Imperan de los musicales protagonizados por voces de gente anónima -no necesariamente dotada para el canto- y en situaciones cotidianas o, directamente, descacharrantes. Una moda que arrasa desde que Nacho Vigalondo optara a un Oscar por su fantástico cortometraje “7:35 de la mañana“. Ahora es casi una irritante extravagancia repetida hasta la saciedad. En The best of radio aún encontrarás creatividad radiofónica con capacidad de sorprender.
http://www.youtube.com/watch?v=qzUUY5d8O24
http://dialca.wordpress.com/2009/12/17/mejor-publi-radio-eeuu-en-2009/
No hay comentarios:
Publicar un comentario