jueves

Cursos de escritura creativa

La Concejalía de Cultura de Las Rozas ha organizado un programa de Cursos Literarios de Escritura Creativa que se impartirán en la Biblioteca Leon Tolstoi durante el primer trimestre de 2010. Este ciclo intenta cubrir tres planos distintos: la escritura como herramienta de indagación personal, la escritura poética y la escritura literaria.

Durante el mes de enero (días 11, 12, 18, 19 y 25) está programado el curso “Soltando el lastre: Literatura y autoconocimiento”, que impartirá Lola Beccaría. Va dirigido a personas que alguna vez se han sentido limitadas a la hora de escribir, lo que les impide dar rienda suelta a su creatividad. Este curso trata de superar estas limitaciones, ayudar al escritor a conocerse a sí mismo y enriquecer su estilo, tanto literario como vital.

Para el mes de febrero (días 2, 9, 16 y 23) será la novelista Espido Freire quien se encargue de ofrecer el curso “Creación Literaria inicial”. El objetivo final de este curso será desarrollar un sistema propio e individual de creación literaria que en un futuro ayude a la redacción definitiva de cuentos o novelas, a través del conocimiento e incorporación de estímulos literarios y extraliterarios, la desmitificación de creencias respecto a la creación literaria, la lectura y el comentario crítico de obras clave, y la incorporación de obras propias y ajenas al proceso creativo.

El mes de marzo (días 1, 8, 15, 22 y 29) concluye el trimestre con el curso “Otra vuelta de tuercas a los cuentos de Hadas”. La escritora Sofía Rheí alternará temas teóricos con la redacción de un cuento completo por parte de cada uno de los asistentes. Al finalizar el curso, se realizarán ediciones artesanales de cada uno de ellos.

Estos cursos se impartirán entre las 18 y las 21 horas los días señalados. Su precio es de 21 euros y las plazas son limitadas previa inscripción antes del 8 de enero de 2010. Los interesados deben dirigirse a la Biblioteca de Las Rozas o a la Biblioteca Leon Tolstoi, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.


http://www.infolasrozas.com/cgi-bin/artecultura_publico.cgi?runmode=arteculturacompleta&IdINFOMUNICIPIO=2&id_contenido=5632

No hay comentarios: