Parecen en retirada (las buenas ideas), por lo menos en lo que se ve a diario en la pauta real de nuestra tv. Dentro de una pauta abundante en retail, donde son muchas más las similitudes que las diferencias, destacan pocas campañas que sean memorables para la marca que la sustenta. La publicidad es para diferenciar tu marca del resto, no para asimilarse al resto.
Esta “ritailización” de la publicidad ha espantado a la buena idea y a la buena ejecución. Pero no es el único fenómeno que trae, sino que también el peligro de no construir un camino propio, sino buscar en el mundo casos, referencias y ejemplos comunes, que sirvan para el mismo objetivo. Se “emula”, se “acerca a”, o directamente se copia.
Cuando esto sucede en agencias primerizas o en clientes con escasa (o nula) experiencia en el mundo publicitario, se puede llegar a entender, más que nada por desconocimiento. Sin embargo cuando esto se da en un gran anunciante y una gran agencia, debe encenderse una alarma en ambos lados. En el lado del cliente para que eleve el potencial creativo de las agencias, y para las agencias que no caigan en el facilismo de youtube, o en el siempre listo google.
El Banco de Chile, nuestro banco de Chile ( m banco también), hace una campaña demasiado similar a una ganadora en FIAP 2007 (Banco Hipotecario), que desde luego, casi todos los publicitarios conocemos. Esa Barra que se desprende del estadio nacional y recorre la ciudad es exageradamente similar. También podemos ver otra campaña de AXE muy exhibida en TV, que al poco tiempo tiene su versión local, esta vez con una campaña de La Crianza. Busque usted las 7 diferencias. Es como un autogol involuntario que se propina la agencia en contra de su alto prestigio creativo.
Publicidad Banco Hipotecario
http://www.youtube.com/watch?v=TpyHOlscuys
http://www.infoweek.biz/la/2009/12/donde-estan-las-ideas-buscando-las-7-diferencias/
miércoles
¿Dónde están las ideas? Buscando las 7 diferencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario