Historias que pueden enseñar cómo iniciar una actividad propia,Tercerclick desarrolla la publicidad en nuevos medios; facturará $ 1,4 millones este año,Historias que pueden enseñar cómo iniciar una actividad propia,
Cuando Facebook aún era desconocido por la mayoría de los argentinos y nadie pensaba que pudiera llegar a los seis millones de usuarios locales y más de 300 millones en el mundo, Sebastián Almada y Leandro Zanoni crearon una agencia de publicidad especializada en nuevos medios: Tercerclick.
El proyecto arrancó en febrero de 2007. Si bien en un primer momento pensaron en blogs, ya analizaban las redes sociales como nichos de mercado para desarrollar a futuro. "En 2008 Facebook despegó y nosotros acompañamos ese proceso, lo mismo pasó este año con Twitter", dijo Almada.
Los creadores de Tercerclick trabajaban antes en compañías proveedoras de Internet, desde donde avizoraron la posibilidad de desarrollar un negocio publicitario vinculado a redes sociales y demás elementos de la Web 2.0.
El nombre del emprendimiento surgió a partir del concepto de una tercera dimensión en Internet. "No existe el tercer clic para nada en la Web y nosotros creamos algo que no existía en el mercado", explicó Almada.
El trabajo de Tercerclick tiene más que ver con una cuestión de branding , marca y posicionamiento, que con hacer crecer las ventas. Zanoni destacó que los nuevos medios tienen "puentes más cortos" para llegar rápido a los consumidores.
El primer año fue de siembra. Se dedicaron a realizar jornadas de un día con potenciales clientes, temerosos ante el cambio de escenario, para explicar en qué consistía la publicidad en nuevos medios.
Tercerclik tuvo una facturación de $ 80.000 en 2007, que trepó a $ 700.000 en 2008. Este año proyectan duplicar esa cifra y llegar a $ 1,4 millones.
La gama de servicios abarca desde el desarrollo integral de la campaña de publicidad digital en nuevos medios hasta la adaptación digital de proyectos ya desarrollados creativamente.
Nike, Personal, Arnet, Microsoft, Fox Sports, Discovery y Motorola fueron algunos de los primeros clientes. Además, se acercaron a compañías creativas que necesitaban, ante las exigencias del mercado, un socio para trabajar en nuevos medios.
"Nuestra idea es involucrarnos cada vez más. Al principio interactuábamos con las agencias tradicionales y hacíamos muy poco. Desde el año pasado nos metimos más porque las campañas se apoyan cada vez más en la estrategia en la Red", explicó Zanoni.
Al comienzo de las operaciones, trabajaban desde sus casas sin más capital que la idea del negocio por desarrollar. Hace un año se instalaron en las oficinas del barrio de Palermo, tienen cuatro empleados y algunos colaboradores free lance .
"El consumidor pasó a ser un generador de contenidos y las marcas quieren interactuar con ellos", sostuvo Almada. Zanoni destacó que Internet es el primer lugar donde los usuarios disconformes con un producto vuelcan su opinión.
"Es importante que las empresas le hablen a su público y que generen ellas los temas. En Facebook están los consumidores que son el target más buscado", agregó. Entre las campañas más recientes se puede mencionar la de Ciega a citas , la tira que se emite por Canal 7, y de la bebida energizante Sobe Rush, que protagoniza Mike Amigorena.
Internet tiene menos costos publicitarios que los medios tradicionales. Con la crisis, muchas empresas recortaron sus presupuestos de televisión y vía pública e hicieron una apuesta más fuerte a la Red.
Nuevos conceptos
Almada explicó que hubo un proceso en el cual las compañías se dieron cuenta de que había que salir del sitio web para estar en las redes sociales. Zanoni destacó que se trata de un "cambio conceptual clave", que permite ahorrar costos y energía.
En 2010, Tercelclick quiere ampliar los desarrollos de publicidad para telefonía celular para llevar todas las campañas a los celulares 3G.
Las perspectivas son óptimas, en opinión de los emprendedores, con el Mundial de fútbol 2010 por delante. "Va a ser el primer mundial con las redes sociales, ya estamos ideando campañas para los auspiciantes", señaló Zanoni.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216057
Cuando Facebook aún era desconocido por la mayoría de los argentinos y nadie pensaba que pudiera llegar a los seis millones de usuarios locales y más de 300 millones en el mundo, Sebastián Almada y Leandro Zanoni crearon una agencia de publicidad especializada en nuevos medios: Tercerclick.
El proyecto arrancó en febrero de 2007. Si bien en un primer momento pensaron en blogs, ya analizaban las redes sociales como nichos de mercado para desarrollar a futuro. "En 2008 Facebook despegó y nosotros acompañamos ese proceso, lo mismo pasó este año con Twitter", dijo Almada.
Los creadores de Tercerclick trabajaban antes en compañías proveedoras de Internet, desde donde avizoraron la posibilidad de desarrollar un negocio publicitario vinculado a redes sociales y demás elementos de la Web 2.0.
El nombre del emprendimiento surgió a partir del concepto de una tercera dimensión en Internet. "No existe el tercer clic para nada en la Web y nosotros creamos algo que no existía en el mercado", explicó Almada.
El trabajo de Tercerclick tiene más que ver con una cuestión de branding , marca y posicionamiento, que con hacer crecer las ventas. Zanoni destacó que los nuevos medios tienen "puentes más cortos" para llegar rápido a los consumidores.
El primer año fue de siembra. Se dedicaron a realizar jornadas de un día con potenciales clientes, temerosos ante el cambio de escenario, para explicar en qué consistía la publicidad en nuevos medios.
Tercerclik tuvo una facturación de $ 80.000 en 2007, que trepó a $ 700.000 en 2008. Este año proyectan duplicar esa cifra y llegar a $ 1,4 millones.
La gama de servicios abarca desde el desarrollo integral de la campaña de publicidad digital en nuevos medios hasta la adaptación digital de proyectos ya desarrollados creativamente.
Nike, Personal, Arnet, Microsoft, Fox Sports, Discovery y Motorola fueron algunos de los primeros clientes. Además, se acercaron a compañías creativas que necesitaban, ante las exigencias del mercado, un socio para trabajar en nuevos medios.
"Nuestra idea es involucrarnos cada vez más. Al principio interactuábamos con las agencias tradicionales y hacíamos muy poco. Desde el año pasado nos metimos más porque las campañas se apoyan cada vez más en la estrategia en la Red", explicó Zanoni.
Al comienzo de las operaciones, trabajaban desde sus casas sin más capital que la idea del negocio por desarrollar. Hace un año se instalaron en las oficinas del barrio de Palermo, tienen cuatro empleados y algunos colaboradores free lance .
"El consumidor pasó a ser un generador de contenidos y las marcas quieren interactuar con ellos", sostuvo Almada. Zanoni destacó que Internet es el primer lugar donde los usuarios disconformes con un producto vuelcan su opinión.
"Es importante que las empresas le hablen a su público y que generen ellas los temas. En Facebook están los consumidores que son el target más buscado", agregó. Entre las campañas más recientes se puede mencionar la de Ciega a citas , la tira que se emite por Canal 7, y de la bebida energizante Sobe Rush, que protagoniza Mike Amigorena.
Internet tiene menos costos publicitarios que los medios tradicionales. Con la crisis, muchas empresas recortaron sus presupuestos de televisión y vía pública e hicieron una apuesta más fuerte a la Red.
Nuevos conceptos
Almada explicó que hubo un proceso en el cual las compañías se dieron cuenta de que había que salir del sitio web para estar en las redes sociales. Zanoni destacó que se trata de un "cambio conceptual clave", que permite ahorrar costos y energía.
En 2010, Tercelclick quiere ampliar los desarrollos de publicidad para telefonía celular para llevar todas las campañas a los celulares 3G.
Las perspectivas son óptimas, en opinión de los emprendedores, con el Mundial de fútbol 2010 por delante. "Va a ser el primer mundial con las redes sociales, ya estamos ideando campañas para los auspiciantes", señaló Zanoni.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216057
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