sábado

Enlaces semanales que no he publicado

A lo largo de la semana he recopilado los siguientes enlaces que en lugar de guardarlos para el futuro, y no publicarlos nunca, prefiero dejar constancia de ellos en esta colección de buenos enlaces semanales, por si son de utilidad a mis lectores:

Stunning Mosaic Illustrations from Charis Tsevis (10steps.sg). Para realizar ilustraciones tipo mosaico se requieren una gran creatividad y tiempo. Charis Tsevis es un experto de este tipode arte. En el artículo puedes ver una gran muestra de arte con mosaico realizados con diferentestes técnicas. Puedes consultar su página personal en tsevis.com.
130+ Typography Examples (dezignus). Colección de más de 130 ejemplos de arte perfecto con tipografía moderna. Una fuente de inspiración muy poderosa para cualquier diseñador creativo. El tamaño de descrga es de 13 MB, en formato JPG. Lo puedes descargar desde: Rapidshare, DepositFiles, o MediaFire.
65 Light Graffiti For Inspiration (acrisdesign). Los graffiti es una técnica de fotografía en la que las exposiciones de luz se hicieron por lo general en una habitación oscura o por la noche. Hay muchos fotógrafos que utilizan este tipo de fotografías, aquí encuentras 65 muestras de fotografías con efecto graffiti de luz para nuestra inspiración.
3 Column Liquid/Fixed Layout Generator (pagecolumn). Otro generador diseñado para una fácil colocación de anuncios de AdSense en la columna fija.
18 CSS Compression Tools and Techniques (designshack). Mantener tu CSS limpio y ordenada no es una necesidad psicológica de maniaticos por la limpieza sin embargo, en el caso de sitios web especialmente grande, es recompensado por una carga de páginas más rápida, mayor facilidad de uso y una mayor satisfacción del usuario. En este artículo puedes examinar varias técnicas que puede utilizar para optimizar el CSS, así como varias herramientas en línea que permite comprimir automáticamente el código.
Estándares de codificación de caracteres y Dreamweaver (cristalab). Dada la importancia de la legibilidad y claridad de los contenidos, se puede publicar Sitios Web que visualicen distintos caracteres en distintos idiomas. Adobe Dreamweaver CS4, puede publicar contenidos escritos en distintos idiomas simultáneamente, mediante procedimientos llamados Codificación, perfectamente explicado en este artículo.
How To Create Simple, Stylish and Swappable Image Captions (cssnewbie). Aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, no todas las imágenes se explica por sí mismo. En ocasiones algunas palabras de descripción o el contexto puede ser la diferencia entre una imagen confusa y una aclaración de la misma. Es por eso que la imagen con título son a menudo una buena idea. En este artículo nos propone una solución que aborda el tema de cómo crear una leyenda intercambiable en una imagen, puedes ver una demo del invento.
25 Photoshop Tutorials for Designing Portfolio Sites (vandelaydesign). Diseño de un sitio web de calidad para un portafolios es una necesidad para cualquier aspirante a diseñador. En este post podemos ver unos 25 tutoriales que te llevarán a través del proceso de diseño de un sitio de este tipo con Photoshop. Esperemos que estos tutoriales le enseñará algunos trucos y técnicas que serán de utilidad para tu propio trabajo.
Showcase of Creative Blogs with Totally Original Design (inspiredm). En estos días es difícil ser original, especialmente en el campo del diseño web. Sin embargo, algunos blogs son totalmente impresionantes, por lo que nos muestran algunos de ellos para que nos inspiremos.
Sweet tabbed navigation using CSS3 (marcofolio). El CSS3 tiene algunas características muy interesantes que podemos utilizar hoy en día. Podemos utilizar un par de estas cosas nuevas, y crear un dulce menú con pestañas de navegación mediante CSS3.
How To Display Your Twitter Status in a Unique Design (line25). Hay un montón de plugins por ahí que le permiten mostrar sus últimos tweets en su sitio web o blog. Sin embargo, a veces, todo lo que deseamos es ver de una manera rápida y sencilla en pantalla las últimas actualizaciones de Twitter. Echemos un vistazo a como usar Twitter con un buen enfoque de Javascript, sacando su última actualización, y viendolo con una mezcla de estilos CSS.
A Showcase of Clever Negative Space in Logo Design (webdesignledger). El espacio negativo es el espacio alrededor y entre los principales objetos en un diseño. Este espacio a menudo pasa desapercibido, solo un diseñador creativo es capaz de convertir ese espacio negativo en un elemento clave del diseño. Logo diseñadores utilizan a menudo el espacio negativo de una manera que sea tan importante como el espacio positivo para transmitir el significado del logotipo. Aquí está una muestra de logotipos que todos poseen un uso creativo de espacio negativo.
100+ Photoshop Actions for Amazing Color Enhancements (webdesignledger). El color juega un papel importante en la historia de que una fotografía tiene que decir, pero a veces el color que capta la cámara no es exactamente lo que tenemos en mente. Aquí es donde Photoshop puede ser de gran ayuda, y más concretamente las acciones de Photoshop. Con solo una pulsación de un botón en una acción nos puede ayudar a conseguir efectos en poco tiempo. Éstos son más de 100 acciones de Photoshop para mejora de manera asombrosa el color de tus fotos.
30+ Amazing Examples of Famous Caricatures (designrfix). En este post podrás ver algunas caricaturas asombrosa de personajes famosos como Barack Obama y Clint Eastwood por nombrar sólo unos pocos.
20++ jQuery Introduction Tutorials and Resources for Beginners (queness). jQuery es una biblioteca de Javascript asombrosa que hace que sea fácil crear un efecto sorprendente en uan web con sólo unas pocas líneas de código. Aquí se reunieron todos los tutoriales de jQuery útiles para poner en marcha tu proceso de aprendizaje.
HTML5 Examples in the Wild (seogadget). Colección de algunos conocidos y otros menos conocidos ejemplos muy concretos de HTML5 y algunos articulos sobre el tema.
22 Advanced CSS Text Effects And Web Typography Tips (1stwebdesigner). Se trata de unos efectos avanzados de texto usando CSS, que se están haciendo popular en la actual tendencia en diseño web. La mejor cosa acerca de estos efectos es que se puede lograr con CSS puro. En este artículo se muestra los mejores tutoriales CSS y consejos sobre la tipografía que podemos encontrar y vale la pena darles un vistazo. Disfrutar y obtén inspiración para sus nuevos diseños de web avanzados.
Incredible Drop Down Menu Solution With CSS Only (aext.net). Existen un montón de menús desplegables usando Javascript y CSS que tenemos disponible en Internet, pero la mayoría de ellos son o demasiado básico (con CSS), o son muy complicados (con Javascript). Aquí publican una solución de menú horizontal desplegable usando CSS, que tiene un efecto de caída suave Esta es la solución más completa del menú usando CSS que viene junto con efectos impresionantes.
30 Creative and Beautiful Typography Designs (dzineblog). La tipografía en las obras de arte comunica nuestras ideas de manera efectiva y con valentía, hay una cantidad infinita de espacio para la creatividad en el diseño de sólo utilizando los tipos de letras, en estos días se puede ver una tendencia de este tripo de diseño. Hay un montón de diseños de tipografía, en donde buscar la inspiración, aquí han reunido 30 favoritas del autor, espero que te guste esta colección.
Dándole de comer a Adobe Fireworks – Scripts y extensiones (ceslava). A este artículo he llegado a través del blog de DiegoMattei, que comentan que Fireworks es un programa que no puede faltar entre nuestras aplicaciones, ya que es una herramienta ágil para trabajos pequeños y dirigidos al entorno web. se trata de un excelente artículo en donde recopila scripts y extensiones para dicho programa, que de seguro enriquecerá tu Fireworks y te facilitará mas tus tareas.
50 aplicaciones para obtener datos de Twitter (wwwhatsnew). En honeytechblog.com han publicado una enorme lista de aplicaciones, que nos permiten obtener datos estadísticos sobre cualquier cuenta de Twitter: frecuencia de actualización, palabras más comunes, seguidores, seguidos, informaciones específicas sobre palabras claves, etc.
42 Places to Submit Your Design Links (thinkdesignblog). Los recursos siempre son útiles. Aquí podemos encontrar una lista de 42 buenos sitios para presentar nuestros vínculos sobre el tema del diseño. Es una buena manera de conseguir atraer gente a tu sitio. Además de difundir periódicamente tus artículos con un buen efecto a largo plazo. Con algunos de ellos puedes estar familiarizado, con otros tal vez no tanto.
Most Popular Top 10s of 2009 (lifehacker). Una colección en una lista de los típicos 10 artículos útiles para tratar un tema específico, por si lo hemos olvidado, o como simple curiosidad. Éstos son unas 20 de 10 cosas útiles cada una, las más populares en 2009.
Cool Vector Wallpaper Collection (reencoded). Siempre es bueno para actualizar su escritorio de vez en cuando, disponer de nuevos fondo de escritorio, en el artículo han recogido a mano algunos fondos vectoriales para disfrutar y poner una nueva vida a tu escritorio. Estos fondos de pantalla se basan en ilustraciones y aquí encontrarás un montón de muestras que no sólo se puede descargar, también te sirven para inspirarte.


http://www.cosassencillas.com/2009/12/14/enlaces-semanales-no-publicados-42/

No hay comentarios: