Dentro de lo que es redacción seo, las palabras claves tienen una importancia relevante. Por esta razón, siempre tenemos especial cuidado al planificar campañas de SEM para nuestros clientes cuando las seleccionamos, pues el éxito de una campaña de márketing online descansa en gran parte sobre la selección adecuada de las mismas.
Hay muchas técnicas y herramientas que permiten seleccionar las keywords, algunas sin costo, otras de pago, que nos dan todas las posibilidades para una adecuada elección. Una técnica que nos puede brindar un excelente resultado es la de Keyword Stemming. Imaginemos que una de las palabras claves del sitio es “hosting”. Al emplear esta técnica, debemos agregar sufijos y prefijos a la misma, y cuando sea posible, el plural. Por ejemplo, en este caso, a partir de “hosting”, podemos extraer “web hosting, hosting especializado, blog hosting, CMS hosting, business hosting, forum hosting, groupware, games hosting, etc.
Sin dudas, esta técnica nos amplía en gran medida las posibilidades de redacción seo, al no tener que recaer siempre en la misma palabra, lo cual sin dudas, enriquecen nuestras posibilidades, y la calidad del texto.
La razón de ser de la técnica de Keyword Stemming responde al sentido común. Cuando un usuario realiza una búsqueda, se supone que lo hace en distintas circunstancias. En el caso del Hosting, en particular, tal vez quiera contratar un servicio de hosting para su sitio, pero con ciertas necesidades bien particulares, como albergar una servicio de CMS, o un foro, o una galería de imágenes. Entonces, su búsqueda no será simplemente “hosting”, sino hosting + lo que está buscando puntualmente, por ejemplo “Zen Cart Hosting”. Ahí es donde debemos aparecer.
La técnica del Keyword Stemming nos ayuda con esas keywords “difíciles”. Las mismas son las keywords que tienen más demanda. En este caso, “hosting” es un buen ejemplo. La herramienta Google Hot Trends nos da la posibilidad de ver cuáles son las keywords más populares. Por un lado, son las que la gente más busca, pero por otro, son en las que más competencia hay. Por eso, la redacción seo destinada a diferenciarnos, pero mantenernos dentro de la tendencia de las más buscadas, puede ser de gran utilidad.
La redacción seo bien elaborada puede convertirse en el aliado más grande a la hora de lograr un mejor posicionamiento web. Respetando ciertos límites, no hacer “stuffing” (exceso de Keywords) y poniendo los anchor texts correspondientes (links hacia nuestras propias landing pages), el resultado será sorprendente.
http://www.equiposcreativos.com/posicionamiento-web/posicionamiento-web/la-tecnica-del-keyword-stemming
Hay muchas técnicas y herramientas que permiten seleccionar las keywords, algunas sin costo, otras de pago, que nos dan todas las posibilidades para una adecuada elección. Una técnica que nos puede brindar un excelente resultado es la de Keyword Stemming. Imaginemos que una de las palabras claves del sitio es “hosting”. Al emplear esta técnica, debemos agregar sufijos y prefijos a la misma, y cuando sea posible, el plural. Por ejemplo, en este caso, a partir de “hosting”, podemos extraer “web hosting, hosting especializado, blog hosting, CMS hosting, business hosting, forum hosting, groupware, games hosting, etc.
Sin dudas, esta técnica nos amplía en gran medida las posibilidades de redacción seo, al no tener que recaer siempre en la misma palabra, lo cual sin dudas, enriquecen nuestras posibilidades, y la calidad del texto.
La razón de ser de la técnica de Keyword Stemming responde al sentido común. Cuando un usuario realiza una búsqueda, se supone que lo hace en distintas circunstancias. En el caso del Hosting, en particular, tal vez quiera contratar un servicio de hosting para su sitio, pero con ciertas necesidades bien particulares, como albergar una servicio de CMS, o un foro, o una galería de imágenes. Entonces, su búsqueda no será simplemente “hosting”, sino hosting + lo que está buscando puntualmente, por ejemplo “Zen Cart Hosting”. Ahí es donde debemos aparecer.
La técnica del Keyword Stemming nos ayuda con esas keywords “difíciles”. Las mismas son las keywords que tienen más demanda. En este caso, “hosting” es un buen ejemplo. La herramienta Google Hot Trends nos da la posibilidad de ver cuáles son las keywords más populares. Por un lado, son las que la gente más busca, pero por otro, son en las que más competencia hay. Por eso, la redacción seo destinada a diferenciarnos, pero mantenernos dentro de la tendencia de las más buscadas, puede ser de gran utilidad.
La redacción seo bien elaborada puede convertirse en el aliado más grande a la hora de lograr un mejor posicionamiento web. Respetando ciertos límites, no hacer “stuffing” (exceso de Keywords) y poniendo los anchor texts correspondientes (links hacia nuestras propias landing pages), el resultado será sorprendente.
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