domingo

Marquesinas interactivas

Ayer iba en el metro pensando: esta semana quiero hacer el post sobre algún soporte publicitario interactivo que sea poco usual. Entonces me acordé que un día esperando el metro en zona universitaria pasé por delante de una marquesina. La marca que se anunciaba era Smint. En el soporte decía rasca aquí. De manera disimula y mirando hacia la derecha y la izquierda, por si había alguien observándome no se fuera a pensar que estaba loca, rasqué. Y al rascar me cayó una cajetilla de Smint. Me pareció muy original la acción. No obstante la gente no está acostumbrada a este tipo de soportes ya que mientras esperaba a que llegara el metro observé a la gente que pasaba por delante de la marquesina y a decir verdad muy poca se fijó en ella.

Está claro que la publicidad tiene que sorprender cada vez más al consumidor. Es probable que uno de los últimos gritos en tendencias sean las marquesinas interactivas. Estas marquesinas invitan a los transeúntes o viajeros del transporte público a interactuar con ellas.

Pero Smint no ha sido la única en utilizar este “nuevo” soporte. Otras marcas ya lo habían hecho antes. Es el caso de Levi’s, Sony Erickson o el Open 500 de tenis.

Levi’s

Una marquesina digital de Levi’s en el Metro de Madrid en las que había instaladas pantallas LCD táctiles de 42” que emitían una aplicación interactiva desarrollada especialmente para la acción. El nuevo soporte permitía a la gente interactuar con la marca: sólo tenías que tocar el cristal para navegar dentro de los diferentes carteles de la campaña y participar en los juegos relacionados con su nueva campaña o informarte acerca de la ubicación de las tiendas Levi’s de Madrid y Barcelona en diferentes planos interactivos.

Estas marquesinas interactivas formaban parte de una campaña de la marca que bajo el claim ‘Los originales no encajan’, Levi’s ponía en marcha basándose en exponer las caras de personas que supuestamente llevan un pantalón de la marca en lugar de mostrar el producto en sí.



Sony Erickson

Sony Ericsson ofrecía la oportunidad de conseguir un momento de fama a cualquier persona al ver proyectada su imagen en los 10 puntos de mayor afluencia de Madrid. Esta campaña exterior interactiva en marquesinas tenía el objetivo de promover el teléfono móvil Walkman W880i. Para conseguir esto, las marquesinas contaban con ADSL y pantallas de 33 pulgadas. La mecánica de la acción consistía en el envío de una imagen a través de un mensaje MMS, un correo electrónico o subiéndola en la página web de la marca.

Una vez recibida, aceptada y procesada la imagen, los usuarios recibian un mensaje en el que se les avisaba del momento en el que podríam verse proyectados a través de una animación especial en 10 marquesinas.



Open 500 de tenis

Diez marquesinas de las paradas de autobuses de Valencia daban la oportunidad a los viajeros de jugar al tenis y ver los partidos del Open 500 de tenis en directo mientras esperan el autobús, durante los días que duró el torneo.

La campaña, basada en una tecnología que permite que las marquesinas se activen cuando detectan el rostro de una persona de frente durante 3 segundos, consistía en que personas mayores de 18 años accedieran a jugar levantando su mano derecha. Entonces la pantalla procede a indicarle el mecanismo del juego. Varias pruebas componían este juego que registra los movimientos del jugador, que debe utilizar sus brazos para volear la pelota de tenis: con la mano derecha hace el drive y con la izquierda, el revés.

Finalizadas estas pruebas, si el jugador resulta ganador, se mostraba una imagen felicitándolo, en caso contrario se mostraba una imagen para que lo intente de nuevo.



http://sinopiensascallate.wordpress.com/2009/12/12/marquesinas-interactivas/

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