domingo

El Neuromarketing

El neuromarketing es una disciplina que se está implantando cada vez con más fuerza y nace de la necesidad de entender la conducta del consumidor más allá de lo que dice cuando se le entrevista...


Eduard Playá González habla de ello en su libro Neuromarketing no es oro todo lo que reluce según publica Marketing+Ventas.

Las preferencias del consumidor están influenciadas por fuerzas emocionales inconscientes, explica el autor. "el 95% de la conducta se decide inconscientemente". Toda la investigación en marketing se basa en el estudio de las respuestas cerebrales que son las que dictan la conducta del consumidor. Pero el estudio de dichas conductas se puede realizar a distintos niveles.

La popularidad del neuromarketing se desata con el boom de las neurociencias en los años 90 y con la aparición y el perfeccionamiento de las tecnologías de diagnóstico por imágenes como la resonancia magnética. "La resonancia magnética funcional, o fMRI es el auténtico buque insignia del neuromarketing moderno" afirma Eduard.

Pero al parecer, los estudios de actividad cerebral son menos fiables de lo previsto. El autor añade que "el cerebro es un órgano extremadamente complejo y relativamente independiente de los estímulos exteriores. Por cada neurona dedicada a percibir un estímulo exterior, tenemos 100.000 dedicadas a percibir dicha información"

Queda demostrado que aún queda un largo camino por recorrer en la difícil tarea de analizar qué es lo que realmente impulsa al consumidor a llevar a cabo una compra.



Haga click aquí para leer más artículos de MarketingDirecto.com


http://anuncia.com/El_Neuromarketing_Puebla_PU-r1165557-Puebla_PU.html

No hay comentarios: