martes

PROCESO CREATIVO

Primero que nada que es el proceso creativo?bueno el proceso creativo viene de la creatividad que es un pensamiento original, como diferente a al vanguardia . Un pensamiento divergente , es crear una generación de nuevas ideas o conceptos .
Es el acto de inventar algo nuevo, algo diferente , es la capacidad de encontrar fácilmente soluciones a los problemas de una manera creativa ya sea modificando o transformando el mundo , la vida cotidiana
En este taller de arquitectura interior , nos enseñaron a desarrollar áreas creativas que no conocíamos , que pueden causar impacto en las personas o que puede hacer que algo pase desapercibido creando igualmente algunas emociones ene el espectador .

Nos enseñaron a hacernos mas sensibles a la observación de todo nuestro entrono através de diversos artistas que han logrado cambiar los nuevos conceptos del arte urbano , que hace que las personas que transitan en un lugar cotidiano admiren el arte y vivan con el ya sea observándolo o incluso introduciéndose eh interactuando con ella . Sin buscar el arte los espectadores interactúan con el al topárselo en algún lugar cotidiano .

A mi en lo personal este taller me motivo muchísimo y sentí desde su inicio hasta terminando el semestre un cambio en mi manera de percibir todo mí entorno , y me ha sido muy útil para mi carrera . La verdad me encanto como poco a poco este taller fue desarrollando nuestra creatividad interviniendo lugares de la UDEM creando diferentes sensaciones, a mi en lo particular me encanto este taller , me pareció súper divertido


Ya que al mismo tiempo de aprender logramos divertirnos aprendiendo muchas cosas de diversos artistas.

El primer mes intervenimos un jardín en la UDEM , creando unos reguiletes enormes . Clavándolos sobre el pasto , los reguiletes eran plateados ya que así reflejaban el sol y con su movimiento creaban iluminaciones espectaculares!

Yo siento que si logramos cumplir nuestro objetivo a la hora de crear esos reguiletes después de días de trabajo eh investigación logramos clavarlos en el pasto causando admiración en los alumnos y maestro de la UDEM.

El segundo parcial teníamos que intervenir un espacio de la UDEM através de iluminación ya sea artificial o natural .

Nosotros decidimos intervenir las oficinas de los maestros de la UDEM cubriendo con papel celofán de colores diferentes cada piso nos causo mucha impresión como causo tanta impresión en los espectadores todas las personas comentaban acerca de eso, que era lo que sucedia . Cual era el motivo? había gente que le gustaba mucho la sanación de que en cada piso había un color diferente sin embargo había personas que no les gustaba tanto comentaban que se sentían en un antro y no les gustaba eso , cada color causaba una sensación diferente en el espectador por ejemplo Loos que estaban en el piso del azul clarito decían que estaba súper padre por que podían ver mejor y que el espacio se veía mucho mas limpio , en cambio que estaban en el segundo piso que les toco el color amarillo decían que parecía mas sucio el ambiente que se sentían en una central de autobuses o en un taqueria … y Haci cada color fue causando diferentes sensaciones , creando en ciertas personas un ambiente divertido de trabajo y mas relajante y en otras personas un ambiente mas tedioso .

Y como tercero y cuarto parcial hemos estado trabajando un algo que sea transportable y habitable , todo comenzó partiendo un cebolla y buscando alguna forma que te inspire a crear un trabajo

Nosotros através de la cebolla nos inspiramos en crear un espacio el cual pueda estar en una zona de jardín en la UDEM donde la gente se sienta a hacer tarea o incluso se acuesta a descansar , y así fue como decidimos crear una especio de caparazón

Un espacio donde te puedas acostar sobre un asiento acojinado y te puedas tapar del sol con unas hélices movibles, incluso te puedes acostar en el sácate y solo poner tu cabeza en el cojín, esta estructura de madera la forramos con telas brillantes y con colores fuertes para que llame al atención y cree un impacto en el espectador objetivo que tenemos en cada proyecto que hemos realizado durante el semestre.


http://tallereanalucia.blogspot.com/2009/12/proceso-creativo-primero-que-nada-que.html

No hay comentarios: