jueves

Se puede vender demasiada publicidad

La Nación es el Diario argentino más a la vanguardia en lo que a implementar nuevas tecnologías y tácticas se trata.

Es posible que esto le de buenos réditos en cuanto a ingresos publicitarios.De hecho casi demasiado:


Ya comenté que si un media deja que la publicidad desborde por sobre el contenido está regalando lo que lo hace atractivo para el público. Más allá de eso cuando tenés no 1 sinó 2 publicidades por encima del artículo y una se superpone a la otra es probalbe que tengas problemas ya no solo con los lectores gruñones como yo sinó que también los tengas con la(s) mano(s) que te da(n) de comer.

Me pregunto si la gente de los medios, las agencias de medios el IAB o demás “jugadores” ha hecho algún estudio de cómo cae la efectividad del display advertising ante tanto bombardeo.

Me encantaría saber que algún medio se pone serio con respecto al posicionamiento de la publicidad y comienza a hacer A/B testing para medir:

La efectividad de la publicidad en distintos formatos / posiciones El efecto que la publicidad tiene sobre los hábitos de lectura (abandonments, time spent, etc) Imagino que para diarios como La Nación hasta podría ser una veta o producto nuevo: vender publicidad en páginas / presentaciones no-saturadas -claro, si el supuesto de que la publicidad en esas condiciones vende mas es cierto-


http://redtacora.com.ar/2009/12/se-puede-vender-demasiada-publicidad.html

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