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SÍ A LA PUBLICIDAD. NO AL EXCESO DE PUBLICIDAD EN TELE

Estimad@ Usuari@,

Interesante lo que nos desveló David Hangar, presidente de la FAEP (Federación Europea de Editores de Revistas) el viernes pasado en el Colegio de Periodistas de Barcelona sobre lo que piensa la vicepresidenta De la Vega sobre la labor de Autocontrol de la publicidad ("no creemos en la autorregulación") y cómo el actual Gobierno "Anti-Publicitario" (y anti-libertad en la red) empuja en Bruselas nuevas leyes para dificultar la publicidad en medios impresos. Aquí lo tiene en vídeo original (vea también el vídeo de Miquel Vila) y aquí en escrito resumido. Depende ya del tiempo que quiera o pueda usted invertir. Desde MarketingDirecto.com, ya sabe, le damos todas las opciones, toda la libertad y a precio "Google Free". Fotos, vídeos y descripción en online directo en el mismo instante que David Hangar habló en Barcelona, o noticia resumen o vídeo completo en "semidirecto" al día siguiente. Más ya imposible ;-)

Los anunciantes españoles se están hartando de tantas cosas que ven y sufren (nunca olvide a quién se debe este medio, frente a otros que se deben al "lado opuesto": al anunciante español y a su marketing, su publicidad, su comunicación) y tanto desde Iberdrola como desde Volvo comienzan (como ya lo hizo Félix Muñoz de Coca-Cola) a hablar bien claro sobre lo que no les está gustando del "mundo publicitario" o de técnicas como el marketing móvil que al parecer no les funciona siempre como debería. Sólo en un medio tan libre, tan abierto, jamás supeditado como tantos otros a ocultos intereses o al dichoso dinero, pueden hacerlo y lograr la difusión que en la era digital se merecen palabras claras y valientes como este mes pasado las de Juan Gómez o Juan Carlos Muñoz (varios cientos los han escuchado ya en nuestros canales, bastantes más que en sus ponencias respectivas). Hágalo también usted ahora que se acercan días de frió y lluvia que invitan a pasar más tiempo dentro que fuera.

Muy elaborada la web y el estudio Caleidoscopio de Conect (consejo especialista en canales temáticos que dirije Maite Rodríguez), sobre cómo se percibe en España la TV de pago temática. A ver si arroja más luz y ayuda a los canales temáticos tan minoritarios aún a serlo algo menos, publicitariamente hablando también, ahora que TVE dejó de emitir anuncios por imposición del Gobierno. Esta es otra de las noticias que nuestros más de 2.000 seguidores en Facebook apreciaban en directo este pasado martes tarde o en la noche desde este link.

Lo más importante, sin duda en esta semana es la plataforma y manifiesto leído en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid por su decana, Carmen Pérez de Armiñan, y junto a las más importantes asociaciones del sector publicitario (AEA, AEAP, AM) "SÍ a la publicidad. NO al exceso de publicidad en tele. 12 minutos comunican, 29 perjudican www.niunminutomasdepublientele.es", frente a lo que pretende el Gobierno Anti-Publicitario (y con las teles privadas (UTECA) frotándose las manos con todos los regalos que están consiguiendo del "Gobierno Santa Claus" este bondadoso año 2009) con la polémica reforma de Ley General de la Comunicación Audiovisual. Juan Ramón Plana (representante de los anunciantes) y Francisco Hortigüela (portavoz de la Plataforma) lo decían bien claro: "¿Qué te parecería si en lugar de 12 minutos de publicidad por hora hubiera 29?" (lo que permite el nuevo proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual: 12´ de publicidad + 5´ de autopromoción + 12´ de telepromoción).

Cuando hasta el más tonto en el sector debería saber ya que más minutos saturan la programación, más minutos aburren al espectador, más minutos acaban con la publicidad... Alucinante el sentido ciego y destructivo que existe frente a la publicidad en una parte del sector. ¡Y en sus medios! Ni uno solo ayer en tan importante arranque de acciones (vea la web de la plataforma arriba citada), menos El Programa de la Publicidad y MarketingDirecto.com. Gesto bonito, tanto del representante de los anunciantes de este país como de sus representantes futuros, los estudiantes de publicidad que abarrotaron la Sala Naranja de su Facultad, y que enseguida tomaron nota con su agradecimiento público y aplausos espontáneos, a quienes tienen claro que hay que "luchar informativamente hasta la muerte" por este sector. Aunque a veces no siempre nos/lo entienda por falta de visión y de horizonte no corto placistas. O hacemos bien las cosas o no habrá futuro en publicidad.

¿Cuántos años llevo difundiendo de forma directa, crítica y con la cara por delante (sin cobardes columnas anónimas) este mensaje, que por fin en ese milagroso (¿?) 2009 comienza a calar más y más. Como demuestra ahora este manifiesto que tanto esperábamos muchos. Y como puede ver usted en un vídeo que no sabe de mentiras y de intereses partidistas y que muestra más nítido que cualquier otro soporte ese agradecimiento de Juan Ramón Plana y el aplauso que se llevan solo los medios con visión, con honestidad, con valores y con principios, y que sí luchan de verdad (no por sus egoístas bolsillos, que una vez muertos de nada servirán; pero sí por el bien y por el crecimiento de TODO un sector) en tan prestigiosa Universidad. Gracias a todos los que ayer supieron y se atrevieron a decirnos a Jesús Díaz y a mí, "Gracias". Y sobre todo gracias a todo este movimiento que se pone en marcha para decirle a los oligarcas y depredadores del sector, ¡ya basta, largaos! ¿Nos vemos todos el lunes a las 10h ante el Parlamento para que el último político ciego nos escuche? Allí estaré (más infos de este manifiesto histórico en este link, fotos aquí).

Si le interesa ver quién y cómo ganó anoche el premio al Call Center del 2009, eche un vistazo a esta gala en el Salón Call Center de IFAES (fotos aquí), organizada por mis también amigos (¡si es que cada día sois mas! ¿Dónde quedan mis preciados enemigos? Salid de las cuevas, dejaros ver, que ya pronto es Navidad ;-) de la asociación de expertos en contact center, AEECCC. Lea aquí la lista de ganadores.

Y así finaliza otra intensa semana más.

¡Les veo en la Kedada pro futuro publicitario y contra el exceso de spots en la tele el lunes 7.12 a las 10h ante el Parlamento de España! (informaremos en iPhone YouTube y Facebook directo, online desde allí). ¡No me falten, por favor! Vamos a hablar claro. Esta vez ya no online. Esta vez desde la propia calle.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
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Email: javier@marketingdirecto.com


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