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10 estudios de 2009 sobre el cerebro

Leight Wong ha publicado en Inc. Insights un listado de 10 estudios de 2009 sobre el cerebro que todo interesado en neuromarketing debería conocer:

Es mejor gastar el dinero en una experiencia que en un objeto. (Nota de prensa en la CNN).
Las primeras impresiones están relacionadas con el valor percibido. (A neural mechanism of first impressions).
El valor nominal del dinero distorsiona nuestra percepción del valor real (lo que realmente podemos comprar con él). (The medial prefrontal cortex exhibits money illusion)
Los videojuegos pueden utilizarse para impedir la formación de memorias traumáticas (Can Playing the Computer Game “Tetris” Reduce the Build-Up of Flashbacks for Trauma? A Proposal from Cognitive Science) En el experimento sugieren utilizar juegos de Tetris para reducir la formación de memorias traumáticas. Uno se pregunta si tiene impacto sobre otro tipo de memorias.
La culpabilidad por actos inmorales puede llevar a tomar conductas “morales” para compensar. (Sinning Saints and Saintly Sinners: The Paradox of Moral Self-Regulation) Un mecanismo excelente para vender comida “saludable” a aquellos que comenten excesos con frecuencia.
Si te estás preparando para una prueba específica, no practiques habilidades generales del campo: prepara esa prueba específica. (Specialization Effect and Its Influence on Memory and Problem Solving in Expert Chess Players) Es decir, si tienes un examen de inglés, no practiques inglés, practica el modelo exacto de examen.
Si alguien intenta venderte algo, trata de no imitarle (You Want to Know the Truth? Then Don’t Mimic!) Este estudio contradice la idea de que imitar a alguien implica empatizar con sus emociones y, teóricamente, debería facilitarnos la identificación de los mentirosos.
Decir “lo siento” es realmente importante (An apology is more than a word: Effects of apologies on children’s emotions) Y no sólo para el que ha cometido la falta: el receptor de la disculpa se siente mejor.
Recordar experiencias pasadas variadas puede ayudar a curar la saciedad de un objeto concreto (Variety Amnesia: Recalling Past Variety Can Accelerate Recovery from Satiation) Si tu grupo favorito ha terminado aburriéndote, escuchar música de otros grupos puede ayudarte a reencontrar la chispa perdida.
Si eres hombre y discutes con tu pareja, elige bien tus palabras. (Cognitive word use during marital conflict and increases in proinflammatory cytokines). Las discusiones podrían tener un impacto en tu propia salud debido al incremento de cytokines en tu torrente sanguíneo. Al parecer, el efecto se vería atenuado en los sujetos que utilizan palabras de alta carga cognitiva, lo que sugiere que la comunicación productiva acerca los sentimientos contribuiría a reducir el impacto en la salud de las discusiones.



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