martes

12 Errores Comunes que comenten los Emprendedores de Negocios Multinivel

Existen múltiples errores que comenten los emprendedores de negocios multinivel que dan como resultado que no se tengan los resultados esperados y por lo tanto que no lleguen a cumplir con los objetivos planteados y sus metas (si es que las tenían).

Antonio Mendez en su Blog ha publicado un Video con los Errores más comunes que comenten las personas que ingresan a alguna oportunidad de negocio multinivel.

En este artículo me gustaría hacer un resumen y algunos comentarios al respecto de cada punto

1.- Caen en la Parálisis del Análisis
En ocasiones este punto trae como consecuencia incluso que una persona ni siquiera tome la decisión de ingresar a la Oportunidad Multinivel. Pero en caso de que si lo haga, sigue análizando el negocio pero nunca toma acción decidida para realizar las acciones que debe hacer. Pierden el Tiempo haciendo calculos sobre su plan de comensación y lo que pueden ganar si hacen tal ó cual cosa pero nunca se ponen en acción, pasan los días y luego abandonan.

2.- No toman en serio el Negocio
Hay que aclarar que esto es un Negocio Real y como tal se debe llevar. En la mayoría de las empresas multinivel, la inversión inicial no sobrepasa los 100 Dólares, quizá por eso mucha gente no le toma la seriedad debida. Una pregunta que te hago es la siguiente: ¿Cómo sería tu Actitud hacia el negocio si hubieras invertido $100′000 dólares? ¿Tu Actitud sería Diferente?.

3.- Piensan que el Negocio Crecerá Solo.
En muchas ocasiones esta creencia se debe a Distribuidores que promocionan sus negocios con el argumento de que “no es necesario hacer nada” ó “solo afilia a ‘X’ numero de personas” ó “tu ganarás miles de dólares porque nuestra red es una matriz forzada y te caerán cientos de afiliados”.

Esto esta muy lejos de la realidad, la verdad es que hay que Trabajar y la responsabilidad de su Crecimiento es solo nuestra.

4.- No Organizan su Tiempo.
Como en cualquier negocio, existen diversas actividades a realizar, y por lo tanto hay que saber organizarlas. Hay que dedicar tiempo al estudio, a la práctica de nuevas habilidades, pruebas de herramientas, capacitación y entrenamiento, atención de prospectos, atención de afiliados, etc.

5.- No conocen las Herramientas de Promoción de la Empresa ó no las Utilizan.
Existen muchas Empresas que te proporcionan todo para que puedas realizar tu actividad, pero mucha gente no se preocupa por estudiarlas y utilizarlas, y en ese simple detalle esta la diferencia.

6.- Creen que Ganarán Dinero sin Prepararse.
Para crear una red multinivel es necesario capacitarnos. Mucha gente cree que los distribuidores exitosos, tuvieron “suerte” porque ingresaron al inicio de la red, ó porque afiliaron a un “reclutador top”, pero la realidad es que cada día se preparan para ser mejor en algun aspecto de su vida.

7.- No asisten a los Eventos de Capacitación
Es importante estar en contacto con la Empresa a través de sus Eventos ó Conferencias Virtuales, para desarrollar el Sentido de Pertenecia y a la vez obtener nuevos Conocimientos ó Reforzarlos. Además podemos hacer nuevas relaciones que nos ayuden con técnicas que desconocíamos.

8.- Guardan Información pero nunca la Leen ó Escuchan
Decía Jim Rohn que toda la información que necesitas para ser rico y poderoso ya fue escrita y esta en los libros, pero el problema es que la mayoría de las personas no se toman la molestia de leerla.

9.- No investigan Nuevos Recursos para sus Negocios.
Cada día se desarrollan nuevos sistemas, nuevos métodos, nuevas técnicas que puedes utilizar para hacer crecer tu red multinivel, pero mucha gente simplemente no la busca.

10.- Quieren aprender en 1 mes lo que a otros les tomó años.
Aunque es cierto que la experiencia de otras personas plasmada a través de libros, videos, audios, etc. nos pueden ayudar a tener el conocimiento más rápidamente, hay que pasar una curva de aprendizaje que requiere tiempo, la clave es estar consciente y dispuesto a pasar esta curva.

11.- Quieren Ganar Dinero Facil, Rápido y sin mucho Esfuerzo
Simplemente esto No existe.

12.- Falta de Constancia
Lamentablemente esto parece un Embudo, muchisimas personas ingresan, pero pocos logran salir con éxito. Una de las razones principales es que simplemente abandonaron.

¿Qué otros fallas puedes agregar a esta lista?



http://www.checohernandez.com/multinivel/12-errores-comunes-que-comenten-los-emprendedores-de-negocios-multinivel/