martes

Crecimiento del marketing online más allá de la crisis

El marketing online más allá de la crisis financiera internacional seguiría creciendo.

Al parecer, la crisis lo favorece ya que las empresas se vuelcan a este tipo de mercado para buscar más ventas y mejores resultados.

Un estudio de Alterian señala que el 62% del sector va a dotar de más presupuesto para aquellas estrategias publicitarias dentro de lo que es el marketing directo.

Si bien este porcentaje de aumento de la inversión en marketing online es menor a la de 2006 y 2007 (85% y 84%), de todas formas en plena crisis económica sigue estando entre los tramos de crecimiento mayores. Al contrario de lo que sucede en el marketing offline, la inversión descendería de forma sustancial. Esto confirmaría la tendencia que registra desde el 2005.

El estudio señala que más de la mitad de los profesionales del marketing que toman decisiones sin conocer objetivamente el ROI de sus acciones de marketing. El 47% analiza los datos sobre las campañas de marketing que desarrollan.

Las estrategias y técnicas de marketing online más usadas son los banners, los buscadores y el email. En el 2009 tuvo prioridad mayor para las campañas de marketing online el posicionamiento en buscadores, el email marketing, las redes sociales y las campañas de pago por click.

Las ventajas que se encuentran en este tipo de marketing online son:

Bajo costo por acción
Control y capacidad de medición de la evolución del proceso publicitario
Rapidez de las campañas y nuevas ofertas
Capacidad de segmentar el público objetivo al detalle
Además, al haber un nuevo comportamiento del consumidor que es que dedica el 20% de su tiempo a navegar en internet, se determina este incremento en la inversión en marketing online.

En el futuro se prevé que haya aplicaciones que integren todas las herramientas de marketing online. Hoy en día las aplicaciones más usadas son los gestores de campañas de marketing online, el email marketing y los gestores de contenido web.
Dentro de estas herramientas, las más necesarias para generar leads y fidelización de clientes son el email marketing y la web.



http://turecurso.com/220/crecimiento-del-marketing-online-mas-alla-de-la-crisis/

No hay comentarios: