viernes

90 segundos de culto al cuerpo

Un programa de ejercicios democrático y rápido


Desde un modesto gimnasio de la Gran Manzana llega un entrenamiento que nos deja sin excusas para no cuidar la línea y hacernos más fuertes.


Si tienes un minuto y medio al día, no hay excusa para no fortalecer tu cuerpo.

Ese es el lema que bien podría utilizar el instructor físico Pete Cerqua para hacerte sucumbir al método de entrenamiento que ha conseguido que miles de personas que utilizaban este pretexto para eludir los rigores del gimnasio en la ciudad de Nueva York, se rindan a la evidencia de que desarrollar la fuerza corporal no es una cuestión de dedicarle muchas horas al día; en la ciudad que nunca duerme, tener 90 segundos al día garantiza un cuerpo más fuerte, más resistente y libre de los kilos de más acumulados.

La guerra de los gimnasios
Las grandes cadenas dedicadas al culto al cuerpo en los Estados Unidos destinan enormes cantidades de dinero para hacerse un hueco en las vallas publicitarias de las grandes ciudades. La competencia es feroz en una sociedad caracterizada por el culto a la imagen, y no tener el respaldo de un grupo empresarial consolidado es la diferencia entre convertirse en un titán del negocio del fitness o pasar desapercibido.

En medio de este panorama, Pete Cerqua ha conseguido desarrollar un método que los demás, con todo el dinero invertido en publicidad, no había imaginado: la ciudadanía de Nueva York no tiene tiempo que perder y este es el concepto que ha primado en “90 second fitness-solution”.

Rentabilizar el tiempo
Hace poco más de un año que Pete Cerqua vio su método de entrenamiento publicado en las librerías más señeras de la isla de Manhattan, y desde entonces su eficacia y sencillez han hecho que las técnicas de marketing más punteras parecieran débiles ante el poder del boca-oreja. Sus principales clientes eran ejecutivos que destinaban su hora de descanso al mediodía a hacer sus cuerpos más resistentes en un lugar donde el ritmo de vida impone una dosis extra de fortaleza para afrontar el día a día. Su pequeño gimnasio ni siquiera exhibía un cartel anunciador de su actividad. Aun así, sus clientes eran cada vez más numerosos.

Del gimnasio a las librerías
Asesorado y respaldado por un equipo de instructores físicos, Cerqua comenzó a escribir sobre los programas más adecuados para cada tipo de cliente por sexo, edad y condición física. A estos factores sumó el hecho de que el ritmo de vida de cada uno de ellos estaba condicionado por la falta de tiempo para dedicar a la gimnasia. Analizando los resultados del entrenamiento de todos ellos, concluyó que bastaba tener una pared, un suelo y un minuto y medio al día para conseguir mejorar el tono físico en cualquier circunstancia.

El Método de los 90 segundos
Los programas de entrenamiento contemplados en el método tienen diferentes niveles de intensidad, en función del cliente al que vaya destinado. Lo que no varía en ningún caso es el tiempo requerido: 15 minutos a la semana. El resultado, garantizado, es la pérdida de una talla y un cuerpo más fuerte en ocho semanas de entrenamiento continuado.

Otra característica importante de este método es la forma en que recomiendan hacer cada ejercicio: no se trata tanto una cuestión de movimiento continuo y repetitivo como de mantener una posición de esfuerzo durante un minuto y medio. De modo que, por ejemplo, las flexiones no se realizara en serie, sino que sólo se hace una, dejando que el cuerpo se fortalezca en la posición de máximo esfuerzo durante algo más de un minuto.

Democratizar la actividad física
Lo que más llama a la atención sobre este método de entrenamiento es la forma en que ha conseguido, desde una plataforma tan arriesgada como reducida, democratizar la actividad de entrenamiento para acercarla a todos los públicos. El método no ha tardado en saltar a los medios de comunicación más importantes del país, poniendo al alcance de todo el mundo un programa de entrenamiento que nació de una clientela con poder adquisitivo. Por la red, circulan vídeos demostrativos de los ejercicios y un sinfín de comentarios de gente, a nivel mundial, que se han puesto en marcha gracias a las sencillas explicaciones de Pete Cerqua.

En un mundo donde el tiempo es un bien cada vez más escaso y en que la publicidad es el arma más poderosa de las corporaciones, por comprar el poco del que la gente dispone, no parece sencillo conseguir lo que el Método de los 90 segundos ha conseguido gracias a la mejor de las promociones: la efectividad.



http://librosbienestarbelleza.suite101.net/article.cfm/90_segundos_de_culto_al_cuerpo

No hay comentarios: