miércoles

COCA COLA

Esta marca reconocida a nivel mundial utiliza las redes sociales como parte de su estrategia para llegar a sus clientes, es justamente a través de las redes sociales donde se interactúa con los internautas, se realizan concursos y se aceptan sugerencias y recomendaciones, que permiten rectificar o afianzar la ejecución de una estartegía de venta y promoción del producto.

ANALISIS E IDEA

Coca cola promociona sus productos, y hace participes a sus clientes sobre las promociones, dándoles la oportunidad de verse beneficiados con sus aportes recibiendo premios.

A través de las redes sociales tienen un contacto más directo con sus clientes y sobre todo se retroalimenta esa información que emiten desde la organización.

APLICACIÓN

La Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, donde laboro brinda a la ciudadanía los servicios de Control del Tránsito, Investigación de Accidentes de Tránsito, Ingeniería de Tránsito y capacitación en Educación Vial.

Con el empleo de las redes sociales podemos llegar a la ciudadanía con información directa sobre el desarrollo de las actividades que cumple la entidad, así como la ejecución de trabajos, cierre de calles, avenidas, implementación de proyectos para mejorar el tránsito en la ciudad, en fin abundante información de primera mano que le puede ser muy útil a la ciudadanía

PIZZA HUT

Las nuevas tecnologías han aportado una variedad de alternativas para comunicarse con los clientes de forma personalizada e inmediata, la organización PIZZA HUT mediante celulares puede enviar información en forma segmentada utilizando los SMS O MENSAJE ESCRITO DE MUY BAJO COSTO. El mail ya no es una novedad su uso se encuentra ampliamente difundido las redes sociales surgidas como parte del mundo Web 2.0, son otras formas de comunicarse rápidamente y no solo eso sino que nos permite conocer de forma casi instantánea la reacción del publico que recibe la información.

ANALISIS E IDEA

Esta es una excelente alternativa para enganchar a los usuarios, pues es directa y rápida, twiter es también muy eficaz por lo directo del mensaje.

APLICACIÓN

Podemos crear un espacio en twiter donde los ciudadanos puedan denunciar malos procedimientos, falta de agilidad en las investigaciones, entrega de documentación; además puede servir para crear un espacio donde los usuarios puedan solicitar información sobre los procedimientos que ejecuta la Jefatura Tránsito de Manabí.


MAC DONALS

A través de los bloggers McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable, con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias, la difusión de estas campañas de promoción que son directas con el suo de las redes sociales.

ANALISIS E IDEA

A través de los bloggers y de otras redes sociales MAC Donals mantiene alerta a sus consumidores acerca de las promociones y con publicidades que incluyen videos tratan de llegar a su público consentido los niños, la red les permite promocionar la entrega de juguetes que encantan a los menores.

APLICACIÓN

En la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, también se puede trabajar en campañas a través de las redes sociales para que los niños eduquen a sus padres, así mismo se pueden crear espacios entretenidos de información que incluyan además juegos de preguntas y respuestas para los niños de educación Vial, con ello también enganchamos a los adultos.

ADIDAS

Adidas ha creado una nueva red social ADIDAS CELEBRATE ORIGINALITY basada en el concepto de la libertad de expresión que está dirigida a un público joven, urbano y creativo aquel que emplea su talento como forma de expresión personal, la diferencia de esta red social es que los propios miembros de la red definen contenidos, categorías, y el entorno web a través de su propia interacción

ANALISIS E IDEA

Sirve para explotar el talento de los jóvenes con elementos que generan expectativas en ellos, como la música, la poesía el dibujo, esta es una nueva experiencia digital creada por ADIDAS que permite interactuar.

APLICACIÓN

La implementación de redes sociales ha permitido que todos nos comuniquemos y que no necesariamente debemos de tener un titulo para emitir información y necesidades, desde ese punto de vista con el empleo de esta iniciativa vamos a permitir que sean ese público joven el que proponga los mensajes, las campañas de concienciación ciudadana por ejemplo para reducir los accidentes de tránsito, basta de que las cosas se implementen por iniciativa de unos pocos.

NOKIA

NOKIA ha implementado una versión que se llama nokia messaging para redes sociales, que permite dar soporte a twiter y facebok.
Con este servicio a través de Nokia se pueden subir fotos y videos, de eventos en tiempo real y buscar amigos, todo esto puede ser útil desde el celular.

ANALISIS E IDEAS

Este servicio permite actualizar fotografías y es muy utilizado en Twiter porque es la red oficial que desarrolla Nokia luego le sigue Facebook

APLICACIÓN

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, podemos implementar este servicio que nos permita:
Primero estar en contacto directo con el público.
Segundo que este público se convierte en transmisores de las informaciones que necesitamos para nuestra actividad.
Por ejemplo: si existe congestionamiento vehicular en la ciudad, el internauta nos facilita la información dándonos la ubicación del evento y con esto emprenderíamos en el envío de personal, arreglo de algún dispositivo, en fin intercambiamos información útil y lo podemos actualizar permanentemente en tiempo real.



http://jorgejefatura.blogspot.com/2010/01/coca-cola-esta-marca-reconocida-nivel.html

No hay comentarios: