jueves

Cómo aprovechar la búsqueda en tiempo real

La búsqueda en tiempo real es una nueva funcionalidad de Google, que permite ver los resultados ordenados justamente, por su aparición cronológica. Esto da la posibilidad de incluir los tweets de Twitter y las entradas en los muros de Facebook, por ejemplo, merced a los acuerdos recientemente firmados por Google para incluir este material en su indexación.

La búsqueda en tiempo real nos hace tomar conciencia de la versatilidad y dinamismo de la internet. Para tener cabal idea, simplemente googlee un término “caliente”, sobre el cual se esté hablando en estos momentos en las redes sociales. Podrá ver cómo se van sumando los “globos” con los tweets de los usuarios, a medida que se van posteando.

Por eso, es importante pensar en el diseño de sitios web no como un producto que se termina y queda allí para siempre, sino como en un texto que se construye permanentemente, y se retroalimenta del feedback de los usuarios.

La búsqueda en tiempo real nos obliga a realizar un diseño de sitios web más dinámico, mediante el cual los usuarios puedan interactuar con nosotros, entre ellos mismos y con sus comunidades. Es por esta causa que esos vetustos sitios institucionales, que permanecían inmutables por años, ya han quedado en el pasado.

Es un hecho que el material nuevo, los contenidos frescos y la renovación permanente contribuyen de forma notoria al posicionamiento web. Por esta causa, el diseño de páginas web debe ser concebido como una empresa permanente. Esta puede ser considerada como una de las técnicas de marketing online primordiales: lo primero es ofrecer un buen sitio.



http://www.emred.com/publicidad_marketing_internet/como-aprovechar-la-busqueda-en-tiempo-real/

No hay comentarios: