miércoles

¿Cómo utilizar el pensamiento creativo a mi favor?

Contrarrestar los pensamientos negativos con positivos


Contenido relacionado
Más artículos

El 80% de los pensamientos se realizan de manera inconciente y una gran parte de estos suelen ser negativos.

Por esto, para estimular el pensamiento creativo se debe comenzar por utilizar ese porcentaje restante en positivo.

La repetición de afirmaciones es una herramienta muy efectiva para contrarrestar los pensamientos negativos que han estado en el inconciente a lo largo de la vida.

Más que en la fe, la técnica se fundamenta en la constancia. Una afirmación es un pensamiento positivo que se repite aproximadamente 21 veces, durante 21 días, para instalar "el nuevo programa".

Es como un software nuevo que se instala en la computadora personal (el cerebro). Cuando concluye la "instalación", se podría decir que se ha "integrado". Esto significa que ya forma parte del sistema de creencias.

Aunque parezca un poco rebuscado, realmente es una herramienta muy fácil de aplicar. Ni siquiera hace falta creer en esto, porque simplemente el cerebro humano funciona como una computadora.

Identificar los pensamientos negativos

Terapéuticamente se podría necesitar de algún profesional que atienda y escuche al individuo. Sin embargo, en el lenguaje común se pueden identificar frases negativas recurrentes como: "la vida es una lucha", "todas las mujeres manejan mal", "los hombres son malos", "no se puede vivir en paz".

Estas son muletillas que hablan de lo que hay en el sistema de creencias. Poniendo atención en estas frases se puede distinguir hacia donde apuntan los pensamientos negativos (las mujeres, los hombres, la vida), y trabajar sobre ellos.

Por ejemplo: si se suele decir "los hombres son malos", se podría transformar el pensamiento con la afirmación "los hombres son seres maravillosos que vienen a traer luz y paz a mi vida". De esa manera, repitiendo 21 veces por 21 días esta frase positiva, se comienza a observar que hay hombres realmente buenos.

También se recomienda quitar la carga de negatividad en la expresión oral cotidiana. Aunque no se crea en el pensamiento creativo, la sola repetición de afirmaciones cambia la perspectiva con la que se observa la vida.

Sandra Landaeta, renacedora
www.renacedores.ve.tc

http://doblevia.eluniversal.com/2010/01/05/dbvia_esp_como-utilizar-el-pe_05A3256571.shtml

No hay comentarios: