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Curso Direccion Comercial, Marketing y Relaciones Publicas

Descripción Curso Direccion Comercial, Marketing y Relaciones Publicas

El Curso de Dirección Comercial, Marketing y Relaciones Públicas es online, tiene una duración de 450 horas y un precio de 2.595 euros.

HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

Horas lectivas del Curso de Dirección Comercial, Marketing y Relaciones Públicas: 450

Duración del Curso de Dirección Comercial, Marketing y Relaciones Públicas: 14 meses


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

Este curso de Dirección comercial, Marketing y Relaciones públicas permitirá al estudiante adquirir una visión integrada de las acciones de comunicación corporativa y relaciones públicas dentro de las estrategias de marketing de las organizaciones.

Se estudian los conceptos más importantes de ambas disciplinas, lo que servirá al alumno para entender mejor el mundo del marketing, su importancia en cualquier estructura empresarial y los complejos procesos de la comunicación empresarial.

El marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que su correcta estrategia permitirá aumentar la rentabilidad para optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera se puede llegar hasta él para que se decida por nuestra oferta, son algunos aspectos que desarrolla este curso.

Dentro de la estrategia de Marketing, es entonces necesario saber incorporar las acciones de comunicación corporativa y de relaciones públicas. Las organizaciones demandan profesionales cualificados en esta área y que sepan apoyar en el objetivo de diferenciar a la organización de sus competidores.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

El curso de Dirección Comercial, Marketing y Relaciones públicas va dirigido a personas con una primera experiencia previa en el área de marketing empresarial, o de comunicación y a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.


OBJETIVOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

·Identificar los elementos que configuran el proceso de comunicación y su relación con los objetivos de comunicación de la empresa.
·Gestionar adecuadamente tanto la comunicación interna como externa de una organización.
·Conocer y analizar las herramientas de comunicación de las que dispone una empresa.
·Comprender los términos y conceptos más importantes del Marketing.
·Entender la importancia y la necesidad del Marketing dentro de una estructura empresarial.
·Utilizar las nuevas herramientas de trabajo del Marketing dentro del entorno de las nuevas tecnologías.
·Seleccionar el medio adecuado en cada ocasión para comunicar y persuadir al público objetivo.
·Segmentar, identificar y analizar el público objetivo
·Realizar una adecuada planificación de las relaciones públicas.
·Evaluar y mesurar los resultados de una campaña de relaciones públicas.


PROGRAMA DEL CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

LA COMUNICACIÓN

Unidad 1.Introducción a la comunicación
Unidad 2.El departamento de comunicación y la comunicación interna
Unidad 3.Comunicación externa
Unidad 4.Comunicación corportativa y comunicación institucional
Unidad 5.Plan de comunicación

EL MARKETING

Unidad 1.Conceptos básicos del marketing
Unidad 2.El Marketing analítico: Análisis interno de la empresa
Unidad 3.El marketing analítico: Análisis externo e investigación de mercados
Unidad 4.El marketing estratégico: decisiones de marketing estratégico
Unidad 5.Política de Producto
Unidad 6.Política de precio
Unidad 7.Política de distribución
Unidad 8.Política de Comunicación

LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Unidad 6.La venta
Unidad 7.Planificación de la campaña de ventas
Unidad 8.Política de remuneración y motivación de la red de ventas
Unidad 9.Selección de los vendedores
Unidad 10.Control y supervisión de la actividad comercial
Unidad 11.Técnicas de venta

RELACIONES PÚBLICAS

Unidad 1.Qué son las relaciones públicas
Unidad 2.La evolución histórica de las relaciones públicas
Unidad 3.Las funciones de la agencia de relaciones públicas
Unidad 4.La vinculación con los medios
Unidad 5.El mensaje
Unidad 6. Segmentación e identificación del público objetivo
Unidad 7.La planificación estratégica para optimizar la campaña de relaciones públicas
Unidad 8. ¿Qué es una crisis y por qué sucede?
Unidad 9.El protocolo
Unidad 10. La definición de los conceptos
Unidad 11.Qué es la responsabilidad social corporativa (RSC)


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

Comunicación
Este módulo base introduce al alumno en los conceptos esenciales de la Comunicación, ayudándole a distinguir entre objetivos generales de la comunicación y objetivos de comunicación de una empresa. Asimismo, aprenderá a identificar las funciones que permiten a un gabinete de comunicación, gestionar la comunicación interna y externa de una empresa. Logrará establecer cuál es el abasto de la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo, y entender el plan de comunicación como instrumento clave de la planificación de las acciones de comunicación.

El Marketing
Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.

La Dirección comercial
Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales

Relaciones Públicas
Integrar las relaciones públicas dentro del marketing de la empresa como herramienta estratégica de comunicación es uno de los objetivos de este módulo, en el que también se identifican las funciones principales de una agencia estándar de relaciones públicas. De igual manera, los alumnos conocen los principios éticos que rigen la actividad del profesional de las relaciones públicas, e identifican la relación de los medios de comunicación dentro del programa de las relaciones públicas, reconociendo los indicadores de la eficacia en la formulación de mensajes.

El protocolo empresarial y la importancia de la organización de actos, patrocinio y mecenazgo, y responsabilidad social corporativa, son igualmente conceptos de estudio en este módulo.



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