La UE distingue dos portales de la firma Factoría Eurodigital por su creatividad
El recién acabado 2009 ha sido un año de crisis pero no en el campo de la innovación, al menos para la empresa pontevedresa Factoría Eurodigital, que cerró estos 12 meses con un reconocimiento de la Unión Europea a las "buenas prácticas" por dos de sus trabajos, los portales www.virtualplanet360.com y www.descubregalicia.com. Éste permite al turista o al futuro peregrino conocer el rico patrimonio gallego como paso gallego a su llegada a la Comunidad, una herramienta que cobra especial utilidad en el arranque del Xacobeo 2010.
S.R. - PONTEVEDRA La empresa pontevedresa Factoría Eurodigital ha recibido un importante reconocimiento a su faceta innovadora y creativa por parte de la Unión Europea. Concretamente dos de sus trabajos, los portales www.descubregalicia.com y www.virtualplanet360.com, han sido distinguidos entre un numeroso grupo de propuestas procedentes de todos los países de la UE como ejemplo de “buenas prácticas” en el ámbito de la creatividad y la innovación.
La distinción “adquiere más relevancia si cabe teniendo en cuenta que el recién acabado 2009 en el que fuimos distinguidos fue declarado Año Europeo de la Creatividad e Innovación”, destacan los portavoces de Factoría Eurodigital.
Éstos recuerdan que únicamente otras 16 empresas españolas fueron reconocidas en el marco de un programa destinado precisamente al fomento de iniciativas innovadoras y creativas, y al que concurrieron inicialmente más de 1.500 proyectos procedentes de toda la Unión Europea.
Con sede en el centro histórico de la ciudad del Lérez, Factoría Eurodigital centra su labor en el diseño y desarrollo de productos audiovisuales on-line (páginas web, producciones multimedia, viajes virtuales…) “siempre con criterios innovadores, creativos y de utilidad”, señalan sus responsables.
Diez años de trabajo
Para José Manuel García Fernández, director de Factoría Eurodigital, este reconocimiento por parte de la Unión Europea representa el colofón a una trayectoria que se inició hace ahora 10 años, cuando un grupo de jóvenes entusiastas de las nuevas tecnologías pusieron en marcha este proyecto con más voluntad que medios.
“Esta distinción refrenda los planteamientos que dieron origen a nuestra empresa, que creyó que Internet era el camino a seguir”, subraya García Fernández.
Éste incide en que la acogida de su proyecto por parte de la administración europea “es además la mejor demostración de que la creatividad no tiene fronteras y que desde Galicia es posible concebir un producto útil, innovador y con capacidad para competir en un mercado tan diverso y complejo como Internet”.
Un grupo de expertos independientes responsables del desarrollo de los programas de la Comisión Europea en el ámbito de la innovación fue el encargado de seleccionar las propuestas que más se adecuaban al programa marco.
El portal www.descubregalicia.com “ha sido concebido como una ágil y versátil herramienta interactiva de promoción turística de Galicia”, indican los portavoces de la empresa pontevedresa.
Recuerdan que “con la única ayuda de un ordenador tendremos la posibilidad de realizar desde cualquier lugar del mundo un detallado recorrido virtual de 360º por algunas de las principales ciudades, pueblos y villas gallegas”.
Se trata de un periplo que permitirá al visitante adentrarse en el rico patrimonio histórico, cultural, paisajístico y gastronómico que atesora nuestra comunidad autónoma.
Al iniciarse el Xacobeo este portal cobra una nueva dimensión ya que entre sus itinerarios se incluyen una ruta del Camino Portugués entre Tui y Finisterre y otra que transcurre por A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo y Redondela.
Se estima que en los próximos doce meses alrededor de 250.000 personas, a mayores de otras decenas de miles de turistas, acudirán a Santiago. Una buena parte de esos visitantes emplea cada vez más para planificar y/o durante sus viajes herramientas tecnológicas como los citados portales.
Siguiendo esta misma línea de trabajo nació www.virtualplanet360.com, que amplía los horizontes adentrándose a golpe de clic en un recorrido virtual por diversas ciudades de países como España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Italia e incluso Brasil.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/01/03/innovacion-sello-pontevedres/399911.html
El recién acabado 2009 ha sido un año de crisis pero no en el campo de la innovación, al menos para la empresa pontevedresa Factoría Eurodigital, que cerró estos 12 meses con un reconocimiento de la Unión Europea a las "buenas prácticas" por dos de sus trabajos, los portales www.virtualplanet360.com y www.descubregalicia.com. Éste permite al turista o al futuro peregrino conocer el rico patrimonio gallego como paso gallego a su llegada a la Comunidad, una herramienta que cobra especial utilidad en el arranque del Xacobeo 2010.
S.R. - PONTEVEDRA La empresa pontevedresa Factoría Eurodigital ha recibido un importante reconocimiento a su faceta innovadora y creativa por parte de la Unión Europea. Concretamente dos de sus trabajos, los portales www.descubregalicia.com y www.virtualplanet360.com, han sido distinguidos entre un numeroso grupo de propuestas procedentes de todos los países de la UE como ejemplo de “buenas prácticas” en el ámbito de la creatividad y la innovación.
La distinción “adquiere más relevancia si cabe teniendo en cuenta que el recién acabado 2009 en el que fuimos distinguidos fue declarado Año Europeo de la Creatividad e Innovación”, destacan los portavoces de Factoría Eurodigital.
Éstos recuerdan que únicamente otras 16 empresas españolas fueron reconocidas en el marco de un programa destinado precisamente al fomento de iniciativas innovadoras y creativas, y al que concurrieron inicialmente más de 1.500 proyectos procedentes de toda la Unión Europea.
Con sede en el centro histórico de la ciudad del Lérez, Factoría Eurodigital centra su labor en el diseño y desarrollo de productos audiovisuales on-line (páginas web, producciones multimedia, viajes virtuales…) “siempre con criterios innovadores, creativos y de utilidad”, señalan sus responsables.
Diez años de trabajo
Para José Manuel García Fernández, director de Factoría Eurodigital, este reconocimiento por parte de la Unión Europea representa el colofón a una trayectoria que se inició hace ahora 10 años, cuando un grupo de jóvenes entusiastas de las nuevas tecnologías pusieron en marcha este proyecto con más voluntad que medios.
“Esta distinción refrenda los planteamientos que dieron origen a nuestra empresa, que creyó que Internet era el camino a seguir”, subraya García Fernández.
Éste incide en que la acogida de su proyecto por parte de la administración europea “es además la mejor demostración de que la creatividad no tiene fronteras y que desde Galicia es posible concebir un producto útil, innovador y con capacidad para competir en un mercado tan diverso y complejo como Internet”.
Un grupo de expertos independientes responsables del desarrollo de los programas de la Comisión Europea en el ámbito de la innovación fue el encargado de seleccionar las propuestas que más se adecuaban al programa marco.
El portal www.descubregalicia.com “ha sido concebido como una ágil y versátil herramienta interactiva de promoción turística de Galicia”, indican los portavoces de la empresa pontevedresa.
Recuerdan que “con la única ayuda de un ordenador tendremos la posibilidad de realizar desde cualquier lugar del mundo un detallado recorrido virtual de 360º por algunas de las principales ciudades, pueblos y villas gallegas”.
Se trata de un periplo que permitirá al visitante adentrarse en el rico patrimonio histórico, cultural, paisajístico y gastronómico que atesora nuestra comunidad autónoma.
Al iniciarse el Xacobeo este portal cobra una nueva dimensión ya que entre sus itinerarios se incluyen una ruta del Camino Portugués entre Tui y Finisterre y otra que transcurre por A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo y Redondela.
Se estima que en los próximos doce meses alrededor de 250.000 personas, a mayores de otras decenas de miles de turistas, acudirán a Santiago. Una buena parte de esos visitantes emplea cada vez más para planificar y/o durante sus viajes herramientas tecnológicas como los citados portales.
Siguiendo esta misma línea de trabajo nació www.virtualplanet360.com, que amplía los horizontes adentrándose a golpe de clic en un recorrido virtual por diversas ciudades de países como España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Italia e incluso Brasil.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/01/03/innovacion-sello-pontevedres/399911.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario