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INNOVACION

En EOI, por ejemplo, defienden que la materia prima de la innovación es la tecnología. Por eso el proyecto que les distingue, según Tíscar Lara, vicedecana de cultura digital, es el Mobile Learning. Les han dado a todos los alumnos un móvil 3G, con el sistema Android, porque ésa es otra de sus apuestas, el código libre. Con los teléfonos realizan proyectos en el aula, crean productos, participan de foros. “No queremos sólo formar en dirección, sino transformar el modo en el que se entiende la empresa”, dice. Reconoce que al principio siempre hay resistencia, pero luego “cuando ven los resultados, todos se adaptan”. Eduardo Sicilia, director del MBA del centro, confiesa que la innovación, que potencian especialmente desde 2009, se ha metido tanto en su sistema de enseñanza que ya piensan en crear un máster especializado. “Hasta ahora las escuelas de negocios hemos potenciado el lado izquierdo del cerebro, el de los datos. Ha llegado la hora de prestar atención al derecho, el de la creatividad”, zanja.

http://www.eoi.es/blogs/mlearning/innovacion-a-traves-de-la-tecnologia-y-la-creatividad/