martes

sobresalir por debajo

Hay una desesperada búsqueda de los jóvenes por lo original.

Los nuevos cocineros se rompen la cabeza combinando estrambóticamente ingredientes y creando platos ridículamente preparados y presentados creyendo que así inventan una “nueva cocina”.

Lo mismo le sucede a los jóvenes creativos publicitarios.

Las ideas valen por su originalidad, independientemente del producto que teóricamente tratan de promover.

Y ni siquiera saben que ni en eso son originales, ya que en los psicodélicos sesentas, muchas veces la consigna del anunciante era: ”haceme algo bien loco”.

La diferencia es que los publicitarios de entonces éramos locos, pero no boludos y sabíamos perfectamente que un fracaso comercial se pagaba con la pérdida de la cuenta.

Ustedes que están leyendo esto, ¿saben que es eso de darle la cuenta a una agencia? Porque ya no se estila más. Los anunciantes no se comprometen con sus agencias. Cada campaña se sortea, remata, licita, concursa a quién cobre menos y presente ideas más originales.

Hoy, la publicidad, la cocina y el mundo de las ideas en general se parecen a un partido de básquet, adonde los jugadores son cada vez más altos y cachetean la pelota cada vez más alto.

Excelente campo para que un jugador petiso les robe la pelota por abajo y convierta.



Recuerden que en medio de gente demasiado alta,

la única manera de sobresalir es por debajo.


http://schussheim.blogspot.com/2010/01/sobresalir-por-debajo.html

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