martes

Internet Marketing para Guerrilleros

Este método es el más efectivo si cuentas con pocos recursos y mucha determinación. Cuando yo me inicie en el marketing en internet tenía muchas ganas y nada de dinero. Por lo tanto no podía darme el lujo de gastar dinero en cosas que no conocía y que escuchaba a los gurús gringos hablando de que tenia que invertir en esos métodos que para el mercado gringo resultan accesibles pero para un tipo latino, principiante y sin un peso en la bolsa resultaba el final de sus esperanzas de ganarse la vida en internet.

Entonces aprendí los beneficios de métodos que estaba usando para hablar con mucha gente todos los días y comencé a promocionarme en foros y redes sociales obteniendo buenos resultados. Pero mejor te comparto algunas de las cosas que aprendí de hacer marketing sin dinero esperando que te den ideas que puedan maximizar tus resultados sin golpear tus bolsillo

1.Capacítate

Aunque si bien es cierto que los métodos que te voy a enumerar más adelante pueden ser aplicados por todos. La capacitación siempre es un medio de ahorro a largo plazo súper efectivo. La razón para esto es que nos ahorra mucho dinero en errores que con el correcto conocimiento no hubiéramos cometido. No te hablo de ir a una universidad a sacar una maestría. Te hablo de cursos y programas disponibles en el internet que puedes estudiar en tu casa y sin gastar casi nada y muchas veces nada. En este blog siempre te estamos recomendando herramientas de vanguardia a precios muy accesibles. Tomate el tiempo para conocerlas te ahorrara mucho dinero y tiempo.

2. NO necesitas un sitio web para empezar tu negocio online.

Así es, contrario a la creencia popular tu no necesitas un diploma en ingeniería de la computación o un máster en programación y ni tan siquiera un sitio web para empezar en la red. Lo puedes hacer con solo saber usar redes sociales –como Facebook, Twitter o Hi5- foros y el correo electrónico.

La mayoría de gente se asombra cuando descubre esto, en mi caso personal fue como encontrar la olla de oro al final del arcoíris. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, los programas de afiliados te brindan la oportunidad de crear enlaces a la pagina de tu proveedor quien ya ha corrido con la inversión del sitio web, de los banners, de los videos y todo lo demás tu solo debes ir y utilizar las herramientas que ellos te dan en Foros y redes sociales o incluirlo en tu firma de correo electrónico o firma en los foros. Para conocer todo sobre el marketing de afiliados la mejor herramienta en español es Afiliados Elite, este programa que Fabián y Pablo han dividido cómodamente en módulos de aprendizaje para llevarte de la mano y sin confusiones por las técnicas mas efectivas, te enseñara a usar todas las herramientas del marketing de afiliados de la forma mas provechosa.

Mira este video que te explica más del programa de Afiliados Elite:




URL

http://www.youtube.com/watch?v=0j_haM7KOVE&feature=player_embedded


Haz Click aqui y recibe fabulosos bonos.


3.Crea un Blog.

Un blog es una bitácora, una página donde escribes tus pensamientos y situaciones algunas veces con fines comerciales, otras solo por diversión. Esta página es un blog.

Los blogs son formas baratas y rápidas de crear una página. No se requiere ningún tipo de conocimientos técnicos y lo mejor de todo es que los blogs son ofrecidos gratuitamente a través de servicios como Wordpress y Blogspot. Aunque si lo que quieres es reflejar una imagen profesional estaras de acuerdo conmigo en que un blog gratuito te hace ver como un infeliz sin un peso que solo anda detras del dinero y poco le importan los clientes. Es decir algo que definitivamente no quieres para tu negocio.

Personalmente recomiendo Wordpress por la versatilidad que ofrece y te hace lucir siempre muy profesional. Carolina Renteria ha creado un programa que te lleva de la mano en tus primeros pasos para crear tu primer Blog, o si bien ya tienes experiencia te da algunos valiosos tips para sacarle el maximo provecho a tu Blog.
Dejemos que la misma Carolina te hable de su producto:



URL

http://www.youtube.com/watch?v=9ISr04XzH9Q&feature=player_embedded


NO hagas click aquí, podrías terminar conociendo el mejor programa para bloggers en la red.


4.Videos.

¿Tienes una webcam? ¿Una cámara de video? La verdad es que hasta la cámara de tu teléfono celular sirve si lo que quieres es empezar a promocionarte con videos. Los videos son una forma muy efectiva y atractiva para atraer clientes potenciales. Los videos los puedes subir a Youtube y desde ahí re direccionar a la gente a la página de tu proveedor o a tu blog. En español nadie ha dominado este tema como mi colega y amigo Chema Barboza.

OJala y como de costumbre estos tips te ayuden a crear un negocion rentable y fuerte en el maravilloso Mundo del Internet.

Para tu Exito


http://www.hablemosdemarketing.com/2010/01/18/internet-marketing-para-guerrilleros/



1 comentario:

Alejandro dijo...

hhttp://descargalomejor.sytes.net